Todo llega a su fin. Este año nos dirán adiós dos míticos del golf, que colgarán los palos para dedicarse a otros menesteres y poder ver el toro desde la barrera después de tantos años. Se trata de Sir Nick Faldo (57 años) y Tom Watson (65 años), que han decidido poner el broche de oro a sus trayectorias participando por última vez en el British Open, un torneo que les trae muy buenos recuerdos a ambos.
Sin ir más lejos este 2015 se cumplen 40 años de la primera victoria aquí de Watson –de las cinco que tuvo en total– y 25 de la segunda Jarra de Clarete de Faldo –de un total de 3– y seguro que desde St. Andrews se han puesto manos a la obra para prepararles alguna sorpresa y así ponerle el colofón final a unas carreras envidiables.
“El Open y St. Andrews ocuparán para siempre un lugar importante en mi corazón. Mis recuerdos en este gran deporte se tejen con imágenes y emociones que he vivido aquí. Todo esto significa mucho para mí”, afirmó un emocionado Faldo.
Tom Watson le guiará en esta aventura después de convertirse esta pasada semana en el segundo golfista de más edad que ha conseguido pasar un corte en el PGA Tour, solo por detrás de Sam Snead, que logró la gesta con 67 años. “Espero con interés la celebración de todo lo que el golf me ha dado. Estoy muy agradecido a este deporte”, comentó el norteamericano.
Un total de 21.000 espectadores diarios se darán cita desde el 16 al 19 de julio en el emblemático campo de St. Andrews, una cifra que ha aumentado con respecto a otros años con la inclusión de gradas supletorias detrás del green del hoyo 18 y un escenario en forma de L detrás del 17. “Siempre hay un ambiente increíble aquí y, más aún, cuando se lleva a cabo en este complejo. Queremos asegurarnos que tantos espectadores como nos sean posibles puedan experimentar este ambiente único”, afirmó el jefe ejecutivo de St. Andrews Peter Dawson.
Un ambiente que llevará consigo la última oportunidad de ver en acción a estos ases del golf por última vez en el circuito profesional. Merece la pena.