Sí, nadie puede afirmar lo contrario: Donald Trump es un auténtico peligro público –sus polémicas declaraciones semana tras semana lo colocan en el punto de mira de muchos medios de comunicación y hasta de políticos de su propio partido-.
Sin embargo, hay que reconocerle una cosa al candidato a la presidencia de los Estados Unidos: su discurso está captando muchos votos entre las distintas personalidades que integran este deporte –a fin de cuentas, es un hombre que ha dedicado parte de su inmensa fortuna en la construcción y adquisición de campos, siendo Doral y Turnberry sus ojitos derechos-.
Esta es una de las razones que ha llevado al mismísimo Jack Nicklaus a subirse al tren de Trump en las elecciones del próximo mes de noviembre. El Oso de Oro, uno de los más grandes de la historia de este juego con 18 Majors a sus espaldas, se ha dejado convencer por los cantos de sirena que llegan desde la Gran Manzana.
“Me gusta lo que Donald va a hacer en Estados Unidos”, afirmó el golfista norteamericano a las cámaras de la CBS. “Está despertando al país. ¿Que no es tan suave ni tan políticamente correcto como debería ser? Eso nadie lo pone en duda, pero ya aprenderá. No es estúpido. No ha podido llegar hasta donde ha llegado siendo una persona tonta. Me gusta, es un buen hombre. Si él es uno de los que está en las papeletas a buen seguro que votaré por él”, sentenció.
¿Estamos hablando del mismo Donald Trump? ¿Esa persona que aboga por levantar un muro en la frontera de México para controlar la inmigración ilegal? ¿El mismo que despreció a toda una comunidad llamándolos ladrones y violadores? Igual nos hemos perdido algo por el camino, pero lo único cierto es que aunque la mona se vista de seda mona se queda.