Si hay alguien en el mundo del golf al que es obligatorio escuchar cada vez que habla de Majors, ése es Jack Nicklaus. El Oso Dorado, el jugador que más Grandes ha conseguido a lo largo de la historia con 18, es toda una institución para jóvenes y mayores.
A solo unas horas para que arranque el US Open, el deportista nacido en la pequeña población estadounidense de Upper Arlington (Ohio) recibió a los medios de comunicación para charlar sobre el campeonato organizado por la USGA y allí confesó algo que no había dicho hasta ahora: ni Augusta, ni Reino Unido, ni el PGA… su Major favorito es el US Open.
“El Abierto de Estados Unidos siempre fue mi favorito, no lo puedo negar. Fue el torneo número 1 para mí”, reconoció Nicklaus a los micrófonos de Golf Digest. “Soy estadounidense, y este es el campeonato de mi país. De los otros tres, si tengo que hacer una clasificación entre todos ellos, el British sería el número 2, porque implicaba una salida de América y competir en otro lugar del mundo. Mi número 3 lo tendría reservado para el PGA”, continuó, dejando de lado el Masters de Augusta, aunque todo tiene una explicación.
“Augusta fue el torneo en el que más disfruté en mi etapa de jugador. Bob Jones era mi héroe y Georgia me ha dado multitud de grandes recuerdos para contar. Sin embargo, no lo concibo exactamente como un campeonato, así que por ese lado no supera a los otros tres. Aunque estoy convencido de que si se hiciera una encuesta para ver cuál es el torneo favorito de los actuales jugadores la gran mayoría diría Augusta”, sentenció.
Nicklaus se despidió de los campos siendo el jugador más exitoso de la historia sobre la hierba de Augusta, con 6 Chaquetas Verdes, además de conseguir 5 PGA Championships, 4 victorias en el US Open y 3 British. Un palmarés inalcanzable para la gran mayoría que seguirá durante algún tiempo sin peligrar debido a la prolongada ausencia de Tiger Woods, jugador en activo con más Majors (14).
Pingback: Spieth comprueba de primera mano la perdición de Oakmont: “Una tarjeta al par podría ser suficiente” OpenGolf.es