El deportista latinoamericano se impone en un gran duelo final tras una ronda final sin fallos. Foto: @LIVGolfLeague
Los meses se suceden, pero la LIV Golf League continúa por los mismos derroteros que nos llevaron el pasado año a mantener un duelo final en la cumbre entre Joaquín Niemann y Jon Rahm. Y es que si el vizcaíno iniciaba la temporada la pasada semana con un subcampeonato en Riyadh, en esta ocasión ha sido el chileno el que ha sumado la que es su tercera victoria en este circuito.
Lo ha hecho en un gran duelo final en el que se ha impuesto a un Abraham Ancer (71 golpes, -10) que ha pagado muy caros sus errores en la última parte de su recorrido por The Grange Golf Club. Y es que, aunque la distancia final entre ambos ha sido de tres impactos, todo marchaba empatado con Niemann (65 golpes, -13) en el tee del 17.
El de Santiago había hecho lo más difícil sumando seis aciertos en sus dieciséis banderas previas y tuvo la sangre fría de anotarse un birdie más al 18 que, unido con los dos bogeys del mexicano en las dos banderas finales, sentenció el envite. Completó el podio el también mexicano Carlos Ortiz (71 golpes, -10), quien alcanzó los dobles dígitos en negativo con la ayuda de cuatro birdies y tres bogeys.
Todo ello en un día en el que David Puig (67 golpes, -9) terminó siendo el faro que más alumbró a la Armada gracias a un cuarto puesto muy trabajado en el que consiguió siete aciertos y dos errores. De hecho, la gran actuación del barcelonés le sirvió a sus Fireballs para sumar el primer triunfo por equipos del curso después de que Sergio García (67 golpes, -4) terminara en el Top 18 y Luis Masaveu (71 golpes, -2) ascendiera hasta el T37.
Jon Rahm (70 golpes, -7) tuvo que conformarse con el sexto lugar después de que dos errores en su parte final le impidieran luchar por la zona de privilegio de la clasificación.
.@fireballsgc_ take their fifth team win in Australia ??#LIVGolfAdelaide pic.twitter.com/IWVV4tWzXQ
— LIV Golf (@livgolf_league) February 16, 2025