El golfista estadounidense está de enhorabuena. Y no, no nos referimos en exclusiva al hecho de que en el pasado Masters de Augusta el jugador de 24 años cuajara una enorme actuación para acabar en el T29, en la que fue su primera conexión con la hierba del complejo de Georgia. Aunque tiene mucho que ver. Y es que no hay nada como salir en el último partido del domingo para que las grandes marcas le tomen a uno en serio y comiencen a acercar posturas de cara a un futuro patrocinio.
Sí, vale que en la jornada del domingo el norteamericano se marchara hasta los 81 golpes –nueve por encima del par del campo- para despedirse de toda opción de victoria, pero la caña ya estaba echada y solo hacía falta que los peces picaran el anzuelo. Pues bien, ese pez es bastante grande. Se trata ni más ni menos que Nissan, que se ofreció a entregar un coche totalmente nuevo a Kaufman tras su debut en el Masters.
Todo comenzó un día antes, cuando el jugador le confirmó al periodista de la CBS Jim Nantz que tenía un Nissan Murano del año 2008 y que, con el dinero conseguido esta temporada, se estaba pensando seriamente la posibilidad de jubilarlo y comprarse uno nuevo.
Pues bien, ni siquiera le va a hacer falta deshacerse de ninguno de sus 2,1 millones de dólares conseguidos este año ya que Nissan, a través de un mensaje en su perfil de Twitter, le comunicó a Kaufman la noticia con la que llevaba soñando meses: un coche libre de gastos le esperaba en la puerta del concesionario.
“Buena suerte en #TheMasters, @SmylieKaufman10. Ganes o pierdas nosotros tenemos por aquí un Nissan Murano de 2016 para que actualices la versión de 2008”, afirmó la compañía japonesa. La respuesta del joven jugador no se hizo esperar y, agradeciendo enormemente el detalle, mostró su sorpresa: “Estoy feliz, ¡y encima no he tenido que embocar un Hoyo en Uno para conseguirlo! ¡Aprecio mucho esta sorpresa!”. Encima eso. Hay algunos que nacen con estrella.