Tras cuatro años de relación, el exnúmero uno del mundo Tiger Woods anunció a través de su página web y en un escueto comunicado el final con su entrenador Sean Foley.
«Me gustaría dar las gracias a Sean tanto por su ayuda como entrenador como por su amistad», dijo Woods en ese comunicado. «Sean es uno de los entrenadores más destacados en el mundo del golf y sé que seguirá obteniendo éxitos con los jugadores que trabajen con él. Ya que mi próximo torneo será el World Challenge de Isleworth en Orlando (primera semana de diciembre), este es el momento adecuado para poner fin a nuestra relación profesional. Actualmente no tengo un entrenador y no hay un calendario para la contratación de uno», añadió Woods.
En la misma web y a continuación de lo anterior se podía leer un texto emitido por el entrenador. «El tiempo que pasé con Tiger es uno de los mejores momentos de mi carrera hasta ahora y le estoy agradecido por las muchas experiencias que hemos compartido juntos», dijo. «Ha sido una ambición de toda la vida enseñar el mejor jugador de todos los tiempos en nuestro deporte. Me siento agradecido por las cosas que pudimos aprender el uno del otro así como la amistad construida. Solo siento respeto y admiración por él».
En este periodo (2010-2014), Tiger Woods regresó hasta lo más alto de la cima mundial, obtuvo ocho victorias en el PGA Tour y fue nombrado jugador del año en el pasado 2013, pero todo ello vino acompañado de varias lesiones: rodilla, tendón de Aquiles, codo y espalda creando la polémica de si los métodos utilizados por Foley fueron los causantes de ellas.
Precisamente esta misma semana un pupilo de Foley lograba la victoria en el Circuito. Fue Hunter Mahan en el primero de los asaltos de la FedEx Cup. Otro de sus jugadores, Justin Rose, ganaba el pasado mes por dos veces.
Este es el tercer entrenador de Tiger Woods. Anteriormente pasaron por su vida Butch Harmon (1993-2003) y Hank Haney (2004-2010).