¿Qué tendrá Texas que cada cierto tiempo vemos salir de allí a una prometedora estrella en esto del golf? Si hace unos meses era Jordan Spieth, actual número tres de la clasificación mundial, el que sorprendía al mundo con sus dos victorias consecutivas en el Masters de Augusta y en el US Open, en esta ocasión es un chico de 15 años el que pide un sitio en portadas y titulares después de haber protagonizado una de las grandes actuaciones en el último año de un jugador junior.
Su nombre es Mason Nome y, pese a que solo cuenta con 15 primaveras a sus espaldas, muchos lo califican como el sucesor natural de Jordan Spieth. Y hace unos días se encargó de demostrarlo sobre la hierba del Negro Hawk Country Club de Richmond (Texas), donde Nome firmó una tarjeta de ¡66 golpes! –esto es seis por debajo del par del campo-, con un eagle y un Hoyo en Uno incluido. Además de esto, logró cinco birdies, dos bogeys y un doblebogey en el hoyo 17 que le impidió que el resultado fuera mucho más impactante.
Puede que no hubieran escuchado su nombre antes, pero este chico natural de Houston es famoso desde hace tiempo en el oeste norteamericano -y no solo por sus increíbles Trick Shots, de los que ahora les dejaremos una pequeña muestra-. Y es que cuando apenas contaba con 13 años recibió una beca para formar parte del equipo de la Universidad de Texas en el año 2019, momento en que cumpla los 18 años para adentrarse en esta institución –en efecto, la misma universidad en la que desplegó toda su carrera la estrella de Dallas-.
Es por esto y por su increíble técnica por lo que muchos se han apresurado en darle la vitola de gran esperanza norteamericana en la próxima década. Todavía le queda un largo camino por recorrer, pero de seguir así no nos extrañaría verle con los mejores en unas cuantas temporadas.