A muchos en Nueva York no les es suficiente con tener un apartamento. Más que nada, porque el horario laboral y las distancias de casa al trabajo dejan pocas opciones para el ocio. Por ello, en la gran manzana se están poniendo de moda los pisos que incluyen entretenimiento… sin salir del edificio.
Gimnasios, piscinas, pistas de tenis, boleras, canchas de baloncesto, salas para jugar a las damas y al ajedrez… y hasta campos de golf. Mejor dicho, simuladores de campos de golf, aunque alguno lo hubo con un pequeño minigolf.
Estas instalaciones, dentro de los propios bloques de apartamentos, tienen una sala donde el aficionado a este deporte puede golpear la bola desde un tee. Frente a él, una pantalla proyecta la simulación de un campo de nueve hoyos.
La iniciativa parece tener muy buena acogida entre aquellos inquilinos que viven de alquiler en Nueva York. Hasta 80 edificios ofrecen este golf virtual, según se ha contabilizado en buscadores online.
Una buena idea para aquellos que no tienen mucho tiempo libre, y así lo confirma la experiencia de los desarrolladores de estos proyectos, que afirman que los jóvenes vecinos comparten entre ellos la mayor parte de su ocio en esta salas.
Pingback: ¿Hoyos gigantes para recuperar jugadores? Un periodista de la BBC abre el debate (VÍDEO) OpenGolf.es