La jugadora de la Escuela Nacional Blume Nuria Iturrioz ha sumado un triunfo, otro más, a una trayectoria cada vez más relevante en los últimos años. Esta vez ha sido en el Campeonato de España Femenino 2015 celebrado en el Club de Golf Novo Sancti Petri (Cádiz), un torneo de máxima envergadura en el que ha superado a las mejores golfistas del panorama nacional del primer al último día.
La jugadora mallorquina firmó su vuelta más discreta de la semana, un 75 que sin embargo era una barrera para su máxima rival en el torneo, su compañera durante varios años en la Blume Natalia Escuriola. La lucha entre ambas, por mucho que diga la clasificación final –tres golpes de diferencia-, fue vibrante.
Transcurridos nueve hoyos solo un golpe otorgaba el liderato a Nuria Iturrioz, que por primer vez desde el jueves vía peligrar su supremacía en la competición. Pero reaccionó, y de qué forma, con una ristra de birdies en sus primeros hoyos de la segunda vuelta. Así, alcanzado el 14 volvía a establecer la diferencia inicial.
Al final solo un golpe separó a Iturrioz –ganadora este año en el Internacional de Francia Junior- de una Natalia Escuriola tremendamente sólida: firmó 17 pares y un solo bogey.
Asimismo, cabe resaltar el gran papel de la gaditana María Parra, la mejor golfista del fin de semana. Con un 72, par, firmó la mejor vuelta del día junto con la de Marta Martín, y se encaramó a la tercera posición de la tabla, a solo tres golpes de la que este año es su compañera en la Escuela Nacional.
Además, no sería justo pasar por alto la buena semana de la madrileña María Herráez, la donostiarra Ainhoa Olarra, la gallega Fátima Fernández o la malagueña Ana Peláez, todas ellas entre las siete primeras en Sancti Petri.
Por otro lado, en 2ª categoría, la victoria ha sido ha sido para la infantil Martina Muñoz.
Nuria Iturrioz doma el viento gaditano en el estreno del Campeonato de España Femenino
Nuria Iturrioz continúa al frente del Campeonato de España Femenino. Natalia Escuriola, 2ª a tres
Habrá duelo final entre Iturrioz y Escuriola. Tres golpes separan a la balear de la castellonense