El campo eslovaco de Penati Golf Resort, al noroeste del país, acoge el Europeo Individual Masculino 2015, una cita a la que acude la práctica totalidad de los mejores golfistas amateurs del continente. En ese escenario se desenvolverán ocho golfistas españoles.
Este Campeonato de Europa Individual Masculino contará, al menos en sus tres primeras jornadas –la cuarta la disputarán únicamente los 60 jugadores mejor posicionados y empatados-, con muchos golfistas llamados a hacer cosas grandes en el futuro. Figuras actuales como Gregory Havret (ganador en 1999) o Rory Mcllroy (2006) saben lo que es ganar este torneo.
A lo largo de estos años, Sergio García ha sido el jugador español más brillante en el evento; fue ganador en 1995 y subcampeón en 1997. Además, han firmado actuaciones muy meritorias Álvaro Prat (1991), Pablo Martín (2003), Rafael Cabrera (2005), Borja Queipo de Llano (1988) o David Morago (2013), segundos en sus respectivas ediciones.
La importancia de este torneo se ve reflejada en la calidad de los 144 jugadores que llegan desde todos los puntos de Europa. El inglés Ashley Chesters, ganador en las dos últimas ediciones; el sueco Marcus Kinhult, número dos del Ranking Europeo; o el belga Thomas Detry son algunos de los jugadores a seguir. Ver LISTADO Completo
El gaditano Mario Galiano, el asturiano Iván Cantero, el granadino Scott W. Fernández, los barceloneses Pep Anglés y Adriá Arnaus –todos ellos citados por el Comité Técnico Amateur Masculino de la RFEG-, el donostiarra Xabier Gorospe, el valenciano Mario Beltrán y el castellonense Rafael Cullá, junto con el entrenador Txomin Hospital, integran la delegación española.
Penalti Golf Resort de Senica en Eslovaquia. Par 72, 6.899 yardas (6.309 metros). Inaugurado en 2012, obra de Nicklaus Design está considerado uno de los 100 mejores de Europa. En él destaca el hoyo 15, un par ¡¡6 de 716 metros!!
El triunfo fue para el inglés Ashley Chesters, que se crece en los Campeonatos de Europa Individuales, tal y como demostró el año pasado en el RCG El Prat. Nuevamente, Chesters jugó una vuelta final con nervios templados, lo que le llevó a no pasar apuros para mantener el liderato y, de paso, a ser el único jugador que acabase bajo par (-2).
No hay premios en metálico al ser un evento amateur.
Del 5 al 8 de agosto.