José María Olazábal, campeón del Master de Augusta en dos ocasiones, ganador de la Ryder Cup, parte fundamental de la mítica pareja deportiva que integró con Severiano Ballesteros, jugador incansable, ejemplo deportivo y humano, recibió de la mano de uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, Rafa Nadal, el galardón Marca Leyenda, que distingue a los deportistas más singulares, a los irrepetibles.
En el marco del Olazábal&Nadal Invitational by Pula Golf Resort, el golfista vasco fue homenajeado por todos los que han decidido apoyar la causa que les ha unido en Mallorca, en el campo que el mismo diseñó: recaudar fondos para personas desfavorecidas a través de un torneo, formato PRO-AM, al que están llamados figuras mundiales de esta disciplina.
Rafa Nadal fue el encargado de entregar esta distinción creada por el diario Marca, cuyo director, Oscar Campillo, quiso destacar la figura que representa José María Olazábal, “es probablemente el más sencillo de los campeones, llano y natural, al que no le han cambiado los títulos ni las fotos”, en definitiva, un ejemplo de superación y de calidad humana.
Olazábal, visiblemente emocionado, agradeció este galardón, que ostenta también Nadal y que marcó el inicio de un torneo muy especial. “Tiene un objetivo muy simple, ayudar a las personas desfavorecidas, recaudar el máximo dinero posible para ello”, indicó.