José Mari Olazábal ya está con los pies en Augusta, como tituló OpenGolf la semana pasada y como adelanto informativo de que el bicampeón del Masters volvería a este mágico escenario tras mejorar de su lesión.
El jugador vasco estuvo el domingo pisando el ‘putting green’ y tomando contacto con la velocidad de la hierba que circunda los hoyos, y que le esperan en este recorrido georgiano desde el jueves.
Hasta cinco españoles participarán este año, tras la clasificación al final de 2011 del madrileño Gonzalo Fernández-Castaño. Éste hará su debut, mientras que repiten el citado Olazábal (recuperado de su poblema físico en un pie), Miguel Ángel Jiménez (con su amigo alicantino Pascual Jiménez como ‘caddie’), Álvaro Quirós y Sergio García, este último el mejor de los españoles en el ránking mundial.
Muchos jugadores apovecharon ya el domingo para completar las primeras rondas de entrenamiento, por ejemplo Tiger Woods o el alemán Martin Kaymer.
Fernández-Castaño contabiliza el español número 13 que debuta en este primer Grand Slam del año. Ángel Miguel, en 1959, fue el pionero.