Bajo el título de «¿Podría la Ryder Cup ofrecer una oportunidad deportiva para la unidad europea?» el prestigioso diario The Guardian ha publicado, este pasado domingo, un artículo firmado por Jon Henley en el que trata, tal y como refleja su título, la posibilidad de que la Ryder Cup sea un elemento de unión entre europeos bajo la bandera de las doce estrellas doradas gracias a un español, un galés, tres ingleses, un danés, un escocés, un alemán, dos irlandeses del norte, un francés y un sueco, los doce jugadores que forman el equipo europeo de esa competición bienal.
Para ello contó con el análisis de Dennis Abbott, portavoz de la Comisión Europea para educación, cultura, multilingüismo y juventud donde se incluye el deporte. Nigel Farage, político británico líder del Partido de la Independencia del Reino Unido que aboga por la separación del Reino Unido de la Unión Europea. Julian Jappert, director del centro de estudios francés Sport et Citoyenneté (Deporte y Ciudadanía), que trabaja con la Comisión Europea y Fernando Molina, director de OpenGolf.es.
Profesionales, jugadores y otros personajes relacionados con el mundo de golf también expresaron su opinión, unos apostando por la posibilidad de esa unión y otros con el escepticismo de que ello pudiera ocurrir.
Leer artículo completo: Could the Ryder Cup offer a sporting chance for European unity?