Y es que tal y como explicó Boné “Orihuela es la segunda ciudad de España con más distintivos, por lo que nos hemos superado al alcanzar una bandera nueva en la playa de Cala Mosca”.
En este sentido, tanto la edil como el alcalde agradecieron la labor de los concejales y técnicos de todas las áreas implicadas para el mantenimiento y cuidado de las playas oriolanas (Playas, Medio Ambiente, Turismo, Infraestructuras y Limpieza Viaria y Residuo Sólido Urbano) “y cuyo estado nos han hecho merecedores de este reconocimiento internacional lo que nos sitúa a la cabeza de la Comunidad Valenciana y de la provincia de Alicante”, manifestó Bascuñana. El primer edil también afirmó que “nos sentimos muy orgullosos de nuestras playas y del trabajo realizado que ha sido muy exhaustivo para poder pasar todos.
Boné recordó que de esta forma se reconoce la elevada calidad del agua de nuestras playas y su excelencia en los servicios prestados a los usuarios como chiringuitos, lavapiés, accesibilidad y socorrismo.
Por otra parte, la concejal de Turismo destacó que “estamos convencido de que podemos optar a más banderas el próximo año y estamos trabajando en fomentar el turismo activo para que nuestros senderos también puedan ser reconocidos con este distintivo internacional”, al tiempo que insistió en que “Orihuela sigue siendo líder en calidad”.
Así, Orihuela cuenta este 2017 con banderas azules en :
Punta Prima
Cala Mosca
Cala Estaca
Cala Bosque
Cala Capitán
La Caleta
Cala de Aguamarina
La Glea
Barranco Rubio
Puerto Deportivo Marina Cabo Roig
Puerto Deportivo C. N. Dehesa de Campoamor