Este martes se ha presentado ante los medios de comunicación uno de los eventos más esperados por la ciudad de Orihuela, su Mercado Medieval en su vigésimo segunda edición. Ha sido Mariola Rocamora, la edil de Festividades y Turismo la encargada junto al presidente de la Asociación de Moros y Cristianos de Orihuela de dar a conocer unos festejos que se celebrarán entre los próximos 31 de enero y el 2 de febrero.
De esta forma y como cada año, el centro histórico, se convertirá en el marco idóneo para recrear la Edad Media celebrando el citado Mercado Medieval. Un evento donde la alegría y la diversión están garantizadas con actividades lúdicas para todas las edades: música, bailes, títeres, animaciones teatrales, talleres de oficios antiguos..
Como novedad, la concejalía de Turismo realizará dos rutas turísticas teatralizadas, una el viernes 31 de enero y otra el sábado 1 de febrero, ambas a las 10:00 horas. Su recorrido será por el casco histórico, con la aparición de personajes que tuvieron presencia en Orihuela durante el medievo, como Jaime I o los Reyes Católicos, narrando hechos y anécdotas de aquella época.
En esta edición el zoco estará compuesto por cerca de 300 paradas de alimentación, hostelería y artesanía, en los que el olor de las especias, el color de los productos artesanales y el sabor de los alimentos tradicionales cocinados en los distintas paradas serán protagonistas. Además habrá once exposiciones, un parque multiaventura para niños de 4 a 12 años, 29 talleres de oficio y cetrería.
“Las previsiones meteorológicas nos dan una tregua, son buena para el fin de semana, por lo que se espera que sea una edición en la que la gente salga a la calle a disfrutar”, declaraba la edil en la presentación.
La zona Cristiana abarcará desde la plaza del Carmen hasta la calle Colón donde se podrá disfrutar de un campamento de la época con tiendas de campaña y soldados escenificando su vida cotidiana, torneos infantiles, paradas de burros, juegos y atracciones, con espectáculos itinerantes, mientras que en la plaza Villamanuel las noches de viernes y sábado tendrán lugar los conciertos.
Por su parte la zona árabe se desarrollará desde los Juzgados a Santo Domingo. Mostrará un poblado árabe donde se recrea sus costumbres y vida cotidiana. Habrá talleres de oficios, posiciones de armas, enseres, granjas de animales en la explanada de Santo Domingo y un torneo medieval situado en el Rincón Hernandiano.
En cuanto a la zona de ocio discurrirá desde la Calle Mayor hasta la plaza de Santa Lucía. Será la zona dedicada a los niños, en la que habrá atracciones, juegos de mesa, y escenificaciones teatrales para los más pequeños.
Para más información y reservas Tourist Info Orihuela Centro: 965 30 46 45 – 965 30 27 47