Orlando Alonso se ha adjudicado la undécima edición del Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt 2015, que se ha celebrado en las instalaciones de Deva Golf (Gijón, Asturias). Con una última ronda de 50 golpes, ha acumulado un total de 145 para terminar con tres de ventaja sobre Eduardo Blanco. Antonio Pimentel ha acabado en tercera posición con 151 golpes.
Tras las dos primeras rondas, y sin la presencia del ganador de los tres últimos torneos, el malagueño Leonardo Axel Lilja, el líder acumulaba 95 golpes después de firmar 49 y 46 impactos, y afrontaba la última ronda con una cómoda renta de tres golpes de ventaja sobre Juan García-Ochoa y cuatro sobre Juan Manuel Leal.
En la ronda de la mañana, Javier Blanco, jugador de La Llorea, se situó líder con 47 golpes, pero una segunda ronda de 58 le desplazó en la clasificación. Por su parte, Juan García-Ochoa y Juan Manuel Leal comenzaron con 48 golpes por la mañana, y por la tarde se mantenían al acecho del líder con 50 y 51 golpes respectivamente. Sin embargo, dos rondas de 54 y 56 golpes respectivamente les han dejado más atrás en la clasificación final.
En esta especialidad del golf, los campos están constituidos por pares 3 de menor o mayor dificultad –en algunos casos nada desdeñable–, existiendo la posibilidad de que las salidas se realicen desde superficie artificial y de que se utilice un número de palos inferior.