Ya no quedan plazas por asignarse para el próximo US Open. Chambers Bay está impaciente por ver qué golfistas visitarán su sinuoso recorrido la próxima semana, tanto a nivel profesional como amateur. Este pasado lunes se conocieron los últimos nombres que pisarán el tee de salida el próximo 18 de junio.
En un torneo de clasificación disputado en el Northwood Club de Dallas (Texas) Mark Silvers, Matt Mabrey, Cody Gribble, Jason Allred, Kyle Jones y Cole Hammer sellaron su plaza para el segundo Major de la temporada.
Hasta aquí podría parecer todo normal si no fuera porque uno de estos golfistas tiene tan solo ¡15 años! Cole Hammer firmó una soberbia actuación en los 36 hoyos de clasificación, golpeando 64 y 68 golpes respectivamente, un total de -8 en este par 70, a solo uno de Mark Silvers, líder del evento.
De esta manera Hammer se convierte en el cuarto golfista más joven de la historia en competir en el Abierto de los Estados Unidos, una proeza que el deportista nacido en Houston considera “un sueño hecho realidad”. “Todavía no puedo creer lo que he conseguido. Esto significa mucho para mí”, afirmaba Hammer una vez que concluyó el campeonato.
“Esto me da mucha confianza para seguir creyendo en mi juego. He golpeado realmente bien y en los greenes he estado muy seguro. Si en Chambers Bay consigo hacerlo tan bien como aquí, quizá tenga alguna oportunidad de estar arriba el último día”.
Hammer ha conseguido la victoria en cuatro de los últimos cinco eventos juveniles y ya está considerado por muchos como una de las grandes promesas del golf estadounidense, que ahora tiene en el también texano Jordan Spieth a su máximo exponente. Solo el tiempo dirá si podrá llegar un día a las cotas que está alcanzando Spieth con tan solo 21 años, pero el hecho de disputar un Grande a los 15 ya es motivo de satisfacción.