“Bienvenidos a Parque Jurásico”. Con este simpático cartel colocado a la entrada de Muirfield que imitaba las tipografías y colores del título de la icónica película dirigida por Steven Spielberg, la casa de apuestas británica Paddy Power quiso hacer una “llamada de atención” a la próxima votación que tendrán los socios sobre la admisión de mujeres en el complejo –recordemos que en 2016 ya se produjo una con un resultado a favor de los partidarios de seguir erre que erre con un su intento de hacer del Club escocés un territorio solo para hombres-.
La decisión de no admitir a miembros femeninos ya le ha costado más de un disgusto a Muirfield. De hecho, el R&A lo excluyó de la rotación del Open hasta que no se cumpliera con el requisito de hacer del Golf un deporte inclusivo. Esto, sumado a que en la primera votación no se alcanzó la mayoría necesaria para tumbar esta arcaica medida por solo dos puntos porcentuales, ha provocado que tanto los medios de comunicación como la opinión pública se posicionen a favor de dar por finalizada la prohibición.
“El mundo está cambiando y hay que reconocer que muchas personas de las nuevas generaciones tendrán bastantes reticencias en hacerse miembros de un Club donde se excluye a las mujeres por el mero hecho de serlo”, comentó el pasado mes un miembro a la revista Golf World. En esta misma línea apuntan desde la casa de apuestas encargada de hacer el cartel que, a través de un comunicado y en un tono bastante irónico, comparan la progresividad de la idea de no admitir a uno de los dos sexos con “la política de Donald Trump”.
“Parece haber dos mundos distintos: uno en Muirfield y otro fuera del complejo. Es por esto que mientras que los miembros del Club sigan enterrando la cabeza bajo tierra como los avestruces, nosotros hemos decidido pinchar a la bestia con nuestra señal jurásica”, admiten desde la bookie. Veremos si sirve de algo.