Pocos creían en ella, pero a base de trabajo, esfuerzo y mucho sacrificio ha sido capaz de cambiar –aunque sea un poco- la opinión del golf mundial respecto a su presencia en este deporte. Y es que Paige Spiranac, la también conocida como Kournikova del golf, ha conseguido alzarse con su primera victoria como profesional hace solo unas horas, en un evento del Cactus Tour. Y lo mejor de todo es que lo ha hecho bajando la barrera del 80 en las tres rondas, algo impensable hacía unos pocos meses.
La golfista estadounidense ha pasado en el último año por diversos estados: de ser una estrella mundial gracias a las fotos que subía a Instagram a actuar de corresponsal en las redes sociales para la revista Golf Digest. Pero ahora, por fin, puede añadir un nuevo título más a su corta carrera –y quizá es el que más ilusión le haga-: campeona en un torneo profesional.
Quién se lo iba a decir en el mes de diciembre, cuando compitió en el Omega Dubai Ladies Masters disputado en los Emiratos Árabes Unidos y terminó empatada en una de las últimas posiciones tras cuajar dos rondas en las que realizó 77 y 79 impactos, para un total de doce golpes por encima del par del campo. Era su debut como pro, y multitud de personas la criticaron duramente en ese instante por el hecho de haber aceptado participar con la exención de un patrocinador aun sabiendo que no daba la talla.
Estas palabras le hicieron daño, hasta el punto que decidió darse “un descanso de las redes sociales”, como ella misma se encargó de admitir. La fórmula no le ha podido dar mejores resultados, pues ese tiempo que empleaba con los filtros de las fotos lo dedicó al golf, y a la vista está que ha valido la pena.
El pasado miércoles batió a Hannah O’Sullivan –la amateur mejor clasificada del mundo- en el primer hoyo del PlayOff de desempate para llevarse a casa el 16º evento del año del Cactus Tour disputado en el Orange Tree Golf Resort de Scottsdale (Arizona). Y a buen seguro que parte de esta victoria está dedicada a sus detractores. Haters, con vosotros empezó todo…
Pingback: Spiranac, la Kournikova del Golf, descubre su secreto: “Lo que no me gusta es la competición” OpenGolf.es