Varias voces entre las que destaca Julie Inkster, última capitana estadounidense de la Solheim Cup, mostraron su disconformidad al entender que jugadoras como la número uno del mundo, Lydia Ko, deberían ocuparla antes que Spiranac, que no aparece entre las 1.150 primeras del ranking mundial.
«Vemos lo que está haciendo Lydia Ko y nos damos cuenta que no está en la portada», dijo Inkster. «Sé que el negocio está en la venta de revistas pero pienso que el público podría aprender más de un artículo sobre Lydia. No estoy de acuerdo con ello, pero es su revista y pueden hacer lo que quieran», añadió.
Por su parte Paige Spiranac escribió en su cuenta de Instagram: «Estoy muy honrada de ocupar la portada de mayo de Golf Digest! La revista en cuestión tiene un excelente artículo acerca de «futuristas» y de cómo hoy en día la gente está cambiando el golf».
La llamada Kournikova del golf, ex de la universidad de San Diego State donde se graduó el pasado año en Comunicación, es más conocida por sus fotos -con escotados y ajustados vestidos- y los vídeos publicados en su cuenta en Instagram donde cuenta con más de 675.000 seguidores, que por su juego.
Ya el pasado mes de diciembre se alzaron voces contrarias a la invitación cursada para disputar el Omega Dubai Ladies del circuito europeo femenino gracias a una exención concedida por uno de los patrocinadores. Spiranac no logró superar el corte tras rondas de 77 y 79 golpes.