La reclamación sobre el libre transporte en los trenes de RENFE de palos de golf desde distintos ámbitos del sector turístico, como desde la patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca, Valencia o Alicante, ha tenido éxito. RENFE ha realizado modificaciones en su política de equipaje y entre las novedades destaca que, a partir de ahora, estará permitido el transporte de palos de golf.
El transporte de palos de golf estaba permitido anteriormente en el AVE Madrid-Málaga, para quienes se desplazan a la Costa del Sol para la práctica de este deporte. A partir de ahora, los pasajeros del resto de líneas podrán beneficiarse también de esta medida.
Los palos de golf, junto con los equipos de esquí, entran dentro de la categoría de equipaje especial. Además del transporte de un bulto, los pasajeros que quieran llevar consigo alguno de estos equipos deportivos tienen ahora la opción de transportar en el tren un único equipaje especial por viajero (sea un equipo de esquí o una bolsa de palos de golf), informa ‘eadreams.es’.
Aquellos pasajeros que se sumen a esta opción y decidan llevar consigo sus palos de golf o equipo de esquí, podrán realizarlo ajustándose a una serie de condiciones. Para empezar, tanto el equipo de esquí como los palos de golf deberán ir en su correspondiente bolsa, la cual debe estar perfectamente cerrada de modo de no permitir el movimiento o desplazamiento de su contenido.
Asimismo, estos viajeros tendrán otras limitaciones en lo referido al equipaje de mano que podrán transportar. Si generalmente las dimensiones máximas del equipaje de mano no pueden exceder los 85x55x35 centímetros, estas dimensiones deberán ajustarse a las medidas máximas de 55x35x25 centímetros en el caso de quienes viajen también con equipaje especial.
Por otro lado, Renfe aclara que el pasajero será quien deberá responsabilizarse de su equipaje para evitar que se desplace de su ubicación y garantizar que no provoque molestias al resto de pasajeros del tren.