Shane Ryan es un escritor norteamericano semidesconocido para el gran público, que ha obtenido protagonismo en los últimos meses debido a que en enero publicó un extracto de su nuevo libro en la web tobaccoroadblues.com, en el que tildaba de ladrón y tramposo al golfista Patrick Reed.
Su novela, titulada “Matando al tigre: un año dentro de las cuerdas del PGA Tour”, ponía al golfista norteamericano en una situación incómoda. En el extracto, fuentes anónimas afirmaban que Reed, en su breve paso por la Universidad de Georgia, “había robado un palo y 400 dólares en efectivo a un compañero de equipo”, además de atribuirle trampas en el campo de golf, como golpear bolas que estaban mejor colocadas que las suyas.
Reed ya se ha puesto manos a la obra para defender lo que él considera una “vulneración al honor” y ha confirmado a Golf Channel que instruirá a sus abogados para enviar cartas al editor del libro exigiendo la rectificación y pidiendo una retractación completa de esas afirmaciones.
“Me sorprendió, era la primera vez que oía hablar de este escritor. Es impactante tener que leer algo así, con tantos datos degradantes y falsos”, afirmó el golfista. Lo que sí que confirma Reed es que fue despedido del equipo universitario “por un par de incidentes con la bebida”.
El deportista norteamericano ya ha confirmado que, en caso de no retractarse de las acusaciones, podría considerar demandar a Ryan y al editor del libro. “Todas las opciones están abiertas por el momento. No podemos descartar nada”. Por su parte, Shane Ryan salió a la palestra para publicar a través de su cuenta de Twitter que no tiene miedo ante estas amenazas y que está seguro de lo que escribió: “Respaldo mi libro al 100 por cien, y sé que es cierto todo lo que redacté”.
Just want to say quickly here that I stand behind my reporting 100%, and I also stand behind the truth of what I wrote.
— Shane Ryan (@ShaneRyanHere) marzo 9, 2015
Pingback: Reed alcanzó el playoff salvando la bola clavada en el bunker con este increíble golpe (VÍDEO) OpenGolf.es