Apenas dos semanas después de anunciar su salida del LIV Golf, Patrick Reed se asegura, prácticamente, la tarjeta a través del DP World Tour

Patrick Reed continúa con un inicio de temporada espectacular tras abandonar el LIV Golf después de tres años y medio compitiendo para la gira saudí. El estadounidense firmó una victoria dominante en el Qatar Masters 2026, disputado en el Doha Golf Club, con un total de 16 bajo par y una ventaja de dos golpes, sumando su segunda victoria en apenas tres semanas y un segundo puesto en Bahréin después de caer en el PlayOff de desempate.
Con esta actuación, Reed acumula 2.259 puntos en la Race to Dubai, colocándose en lo más alto de la clasificación. Para ponerlo en perspectiva, el décimo clasificado en 2025 en obtener la tarjeta –Jordan Smith– terminó la temporada con 2.203 puntos; mientras que en 2024 el décimo –Tom McKibbin– sumó 1.897. Esto significa que, aunque aún queda gran parte de la temporada, Reed está prácticamente asegurando un lugar entre los diez primeros y por lo tanto; una tarjeta del PGA Tour con privilegios de juego superiores a los de un miembro con victorias pasadas.
"Esta racha, dos victorias y un segundo puesto, es increíble. No podríamos pedir más;" comentó Reed
Reed mantuvo el liderato durante prácticamente toda la semana en Qatar, aunque cedió momentáneamente el primer puesto en los primeros hoyos de la ronda final. Tras unos birdies decisivos en los hoyos 10 y 11; recuperó la ventaja y consolidó su victoria con otro birdie en el 14, demostrando su consistencia y temple bajo presión.
«Esta racha, dos victorias y un segundo puesto, es increíble. No podríamos pedir más;» comentó Reed. «Es especial ganar dos torneos al inicio de la temporada, y espero que haya muchas más oportunidades por delante«; añadió.
Además, el estadounidense resaltó su confianza en el putter y la importancia de mantener la calma en los momentos críticos. «Sentí que al dar la vuelta solo necesitaba confiar en mi putter y en el proceso. Cuando mantienes la calma y juegas tu juego, las cosas suelen salir bien. Hoy fue un ejemplo de eso«; afirmó.
Con la mayoría de la temporada aún por disputarse, Reed ya apunta a convertirse en el primer estadounidense desde Collin Morikawa en 2021 en ganar la Race to Dubai; y el segundo en conseguirlo en la historia del Circuito europeo; consolidando un regreso que promete ser uno de los grandes protagonistas del golf mundial este año.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





