Patrick Reed se plantea dejar el LIV y regresar al PGA Tour: «Es el mejor circuito del mundo»

Patrick Reed asegura en Dubai que consideraría dejar el LIV Golf si el PGA Tour le ofreciera una vía de retorno como la de Brooks Koepka

Patrick Reed, Declaraciones Patrick Reed, LIV Golf League, LIV Golf, Brooks Koepka, PGA Tour,
“Por supuesto. Si dependiera de mí, jugaría en todas partes. Ya estoy jugando en tres tours», apuntó Patrick Reed

Patrick Reed ha reconocido que consideraría abandonar el LIV Golf para regresar al PGA Tour si se le ofreciera una vía de retorno similar a la concedida recientemente a Brooks Koepka. El estadounidense lo afirmó en declaraciones al periodista James Corrigan, de The Telegraph, en las que admitió que, aunque ahora mismo no depende de él, “definitivamente lo pensaría” si existiera esa posibilidad.

La semana pasada, el PGA Tour puso en marcha un nuevo “Returning Member Program”, que permite a campeones de grandes torneos entre 2022 y 2025 solicitar un regreso excepcional al circuito. Reed, campeón del Masters en 2018, queda fuera de ese criterio; aunque dejó claro que su postura cambiaría si el programa se ampliara. “No es realmente una decisión para mí en este momento. Eso es para jugadores desde 2022 en adelante. Pero si ese número bajara hasta 2018, definitivamente tendría que pensarlo”; explicó.

"Siempre disfruté mi tiempo en el PGA Tour. Seamos honestos; es el mejor Tour del mundo"; dijo Reed

Cuando se le preguntó directamente si le gustaría volver a competir en el PGA Tour, Reed fue rotundo. “Por supuesto. Si dependiera de mí, jugaría en todas partes. Ya estoy jugando en tres tours -LIV, DP World Tour y Asian Tour-, así que ¿por qué no añadir uno más? Siempre disfruté mi tiempo en el PGA Tour. Seamos honestos; es el mejor tour del mundo. Podría verme jugando allí otra vez en algún momento”. El texano también subrayó la incertidumbre que rodea al golf profesional. “Todo está desordenado, pero al final, donde sea que me llamen, iré a jugar y a representar a mi familia y a mi equipo”.

Con un solo año restante de contrato en LIV Golf, la situación de Reed es especialmente delicada; ya que, a diferencia de otros jugadores como Bryson DeChambeau, no dispone actualmente de estatus completo en el PGA Tour. Mientras tanto, mantiene su condición de miembro del DP World Tour y esta semana compite en el Dubai Desert Classic; uno de los torneos insignia del Circuito europeo en Oriente Medio.

Hasta ahora, LIV Golf había asumido el pago de las sanciones impuestas por el DP World Tour -alrededor de 4 millones de dólares- para permitir que Reed compitiera en sus eventos pese a los conflictos de calendario. Sin embargo, a partir de esta temporada, esas multas deberán ser abonadas directamente por los jugadores; lo que añade más presión a su calendario y a su planificación deportiva.

Desde este año, las multas irán a los jugadores, no a LIV. Espero que haya una solución, especialmente para alguien que siempre ha venido a jugar y a apoyar este tour. He disputado tanto grandes torneos como pequeños desde que tengo tarjeta aquí”; añadió.

Mientras continúan las conversaciones entre las cúpulas del DP World Tour y Arabia Saudí en busca de un acuerdo global, Patrick Reed se mantiene en un punto intermedio entre circuitos, con el futuro aún abierto y la puerta del PGA Tour entreabierta; a la espera de que las normas también jueguen a su favor.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.