Pau Gasol fue una de las estrellas que pudimos ver la pasada semana por el Andalucía Masters. Un gigante de 2,13 que no pasó desapercibido por las calles del RC Valderrama y que este mismo martes el consejo de ministros del gobierno de España le concedía la Gran Cruz al Mérito Deportivo.
La concesión ha sido motivada, entre otras razones, por haber destacado de manera más que notable, excepcional y de forma reiterada en la práctica deportiva, por haber realizado una labor de servicio extraordinario al mundo del deporte y la educación física, y por prestigiar el nombre y reputación de España ejerciendo como embajador en el ámbito del deporte con una trayectoria de especial ejemplaridad y reconocimiento internacional.
Pau Gasol (Sant Boi de Llobregat, 1980) es un exjugador español de baloncesto que disputó dieciocho temporadas en la NBA, donde consiguió dos anillos de campeón y disputó seis All Star NBA. Con una altura de 2,13 metros, ha jugado en la posición de ala-pívot. Su mayor éxito deportivo es la consecución de dos mundiales de baloncesto, en 2006 y 2019. Así como ser el mayor anotador de la historia del Eurobasket. Ha participado en los cinco Juegos Olímpicos, siendo dos veces subcampeón olímpico. Pekín 2008 y Londres 2012.
Una superestrella en las canchas de baloncesto que tras retirarse de las mismas ha dado el salto al verde de los campos de golf, tal y como pudimos comprobar en el pasado ProAm del Andalucía Masters.
«Empecé durante el confinamiento, era una de las pocas actividades que podías hacer al aire libre, podías caminar, salir y estar un poco en familia. Empecé en Estados Unidos mientras estaba con mi recuperación y la verdad es que me vino muy bien a nivel mental para desconectar«, declaraba Gasol.
El mayor de los Gasol reconoce que el golf le tiene enganchado y que lo está disfrutando mucho. «Estoy conociendo a gente del mundillo del golf, que es gente muy sana. Este deporte es un reto y tengo ganas de mejorar. Hay que trabajar muchas horas, estar centrado en cada golpe. No acumular fallos, tener la memoria corta y ser agresivo cuando toca. El resto, disfrutar”.
Un referente del golf español que recoge Jon Rahm como número uno del mundo. «Lo acepto encantado y lo único que puedo decir es que ojalá pueda dar la talla. Quitando las semanas que vienen, voy a seguir entrenando para intentar ganar más títulos. Y seguir dando muchas emociones a España. Ojalá pueda ser un ejemplo como lo ha sido Pau, él es un grande del deporte español«, afirmaba el de Barrika en el complejo sanroqueño.
?Partido de estrellas en el Pro-Am del #EDAM2021
? @paugasol
? @LuisFigo
?? @AdriArnaus?¡EQUIPAZO! pic.twitter.com/mY8BXFsVp0
— Estrella Damm N.A. Andalucía Masters (@edamvalderrama) October 13, 2021
Pingback: Así es el swing de Pau Gasol, estrella enganchada al Golf
Pingback: Pau Gasol, invitado de altura de Sergio en el Masters