A estas alturas pocas son las personas aficionadas al golf que todavía no han tenido la ocasión de ver el approach de Dustin Johnson, ese que le privó hace 48 horas de conseguir la victoria en el primer campeonato del mundo de la temporada en el PGA Tour. El estadounidense marchaba líder en el HSBC hasta que llegó al par 5 del octavo hoyo.
Allí, su tercer golpe –que estaba predestinado a dejarle un birdie prácticamente dado- tuvo la mala fortuna de estrellarse contra la bandera y mandar la bola directamente al agua. El golfista de Columbia no se lo podía creer. Firmó un doblebogey y acabó cediendo terreno hasta acabar quinto sobre la hierba del Sheshan International chino.
Johnson estaba completamente destrozado. Una vez más, como ya le ocurriera en el PGA Championship del año 2010 o en el pasado US Open disputado en Chambers Bay, se le escapaba el triunfo cuando prácticamente lo podía tocar con la yema de los dedos. Tan desanimado le debió ver su prometida, la modelo Paulina Gretzky, que le dedicó una foto ligera de ropa en su cuenta de Instagram para intentar subirle el ánimo. Y a tenor de los comentarios del golfista parece que lo consiguió.
Y es que el deportista de 31 años no se debió dar cuenta de que lo que escribía lo podía estar viendo cualquier persona a lo largo y ancho del planeta. Desde un tierno “te amo muchísimo, cuento las horas para verte” hasta un entrañable “en verdad no puedo esperar más tiempo para tenerte en la cama” Johnson se desfogó de lo lindo con su amada, con las consiguientes risas de todos los usuarios que le daban un vistazo a la sensual foto de la norteamericana.
Una vez más el refranero español da en la clave: “Desafortunado en el juego, afortunado en el amor”. En esta ocasión viene como anillo al dedo.