Pebble Beach Golf Links, uno de los campos más emblemáticos e icónicos del mundo, ha echado el cierre por primera vez en su más de cien años de historia. Inaugurado en 1919, este complejo californiano cerró sus puertas el pasado sábado, dos días después de que el Gobernador de California, Gavin Newsom decretara la cuarentena obligatoria e indefinida para sus más de 40 millones de habitantes.
El campo que acoge el AT&T Pebble Beach ProAm, uno de los eventos más populares del PGA Tour en el que estrellas, famosos, artistas, actores y una larga lista de celebridades toman parte en esta fiesta del golf bajo formato ProAm, cerraba al mismo tiempo que lo hacían el resto de campos y establecimientos que conforman el complejo propiedad de Pebble Beach Company.
En un comunicado publicado en su página web, explicaban el hecho: «La salud y el bienestar de nuestros huéspedes, empleados y sus familias es lo más importante. A la luz de la evolución de la pandemia de COVID-19, Pebble Beach Resorts ha suspendido temporalmente todas las operaciones del Resort, en el que se incluyen todos nuestros hoteles, campos de golf (incluido Del Monte Golf Course), restaurantes, tiendas, gimnasios y club de tenis. Durante más de cien años, hemos recibido a nuestros huéspedes en un entorno de impresionante belleza natural. Una vez que el mundo esté listo para viajar nuevamente, esperamos darle la bienvenida. Continuaremos tomando reservas para después del 17 de abril».
Bill Perocchi, CEO de Pebble Beach, declaró que el 90 por ciento del personal estará en casa durante el cierre, «Tengan la seguridad de que superaremos esto y la demanda acumulada de los clientes que esperan para visitar el campo de golf número uno del mundo será extraordinariamente fuerte», dijo Perocchi.