El inglés acudirá al Masters por primera vez en su carrera y manda un mensaje a todos sus integrantes: “Es un campo que, por estilo, se me puede dar bien”

Las tres primeras rondas protagonizadas esta pasada semana en el Open de España por Marco Penge fueron, muy probablemente, las de más suficiencia vividas en un torneo de la gira europea en los últimos meses. Es por esto que a muchos les sorprendió los dieciocho hoyos finales del europeo sobre la hierba del Club de Campo Villa de Madrid. Una nueva advertencia de que nadie regala nada a este nivel, ni siquiera a uno de los deportistas más destacados del 2025 en el DP World Tour.
Pero aun con esas el británico supo sufrir y, aunque finalizó la vuelta con un golpe por encima del par del campo, consiguió hacerse con el hattrick este año en la primera bandera del desempate. Una victoria que, además de asegurarle la disputa en 2026 del Masters de Augusta y The Open, lo deja a las puertas de ganarse una cartulina para el PGA Tour de cara al siguiente curso.
La victoria del británico en Madrid lo lleva a ocupar el puesto número 31 del ranking mundial
“Dan y Joel jugaron genial hoy. Estaban embocando putts y yo no era capaz de meterlos, así que por momentos pasé apuros”, señaló el deportista del viejo continente en la rueda de prensa posterior al triunfo. “Sin embargo, yo sentía que estaba jugando bien. Llevé la bola con mucha fluidez de tee a green, así que el hecho de no embocar los putts no me preocupó en exceso. Creo que los metí todos el sábado y no me quedó ninguno para hoy”, añadió el británico entre risas.
Eso sí, embocó el más importante: el de la primera bandera de la muerte súbita. Un golpazo que le permitirá viajar a Magnolia Lane por primera vez en su carrera. “Es una locura. Augusta National es un campo que siempre he querido visitar, porque siento que mi juego se adaptaría muy bien a él. Tenía como objetivo terminar el año entre los cincuenta mejores para ganar la invitación, así que cuando llegué al PlayOff y supe que ya la tenía en el bolsillo me quité un poco de presión de encima”, sentenció.
Una enorme semana que lleva a Penge al puesto número 31 del mundo y a ganar una plaza más en una Race to Dubai que comanda Rory McIlroy con algo menos de cuatrocientos puntos de ventaja sobre él.
29th December 2024: 416th
13th October 2025: 31stTrending, @PengeMarco 👌 pic.twitter.com/b2xdjD6MBW
— DP World Tour (@DPWorldTour) October 13, 2025
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





