“Es una puerta que solo va en una dirección. Si vas al LIV aún puedes jugar en el DP World Tour, pero no al revés”; dijo Pepperell

Laurie Canter, reciente fichaje de LIV Golf, ha generado controversia al decidir reincorporarse a la liga respaldada por Arabia Saudí, enfrentándose públicamente a su amigo y compañero profesional Eddie Pepperell.
Canter, de 36 años, regresará a Majesticks GC la próxima temporada, a pesar de haber conseguido su tarjeta del PGA Tour a través de la Race to Dubai, donde terminó séptimo en la clasificación general. Su vuelta al LIV completará un equipo íntegramente inglés, reemplazando al relegado Henrik Stenson.
El tema generó debate durante su participación en el podcast Chipping Forecast, donde Canter defendió su decisión. “Recibí una oferta realmente buena y la oportunidad de seguir jugando torneos en Europa con los que me siento identificado fue clave en mi elección”.
Pepperell propuso que LIV reservase un mínimo de ocho plazas en cada evento para el DPWT
Pepperell, ganador en dos ocasiones en el DP World Tour y crítico de la presencia de jugadores de LIV en la gira europea, respondió; “Es una puerta que solo va en una dirección. Si vas a LIV y aceptas el dinero, aún puedes jugar en el DP World Tour, pero no al revés. Hay un desequilibrio”.
Canter insistió en que permitir la participación de jugadores de LIV beneficiaría a todos los torneos. “Tener a los mejores jugadores en los campos, como Rory McIlroy, Jon Rahm o Bryson DeChambeau, ayuda a llenar los estadios y genera interés. Sería positivo para todos”.
Pepperell, sin embargo, se mantuvo firme. “Mientras no haya un acceso equivalente entre ambos tours; el DP World Tour no puede abrir sus puertas a los jugadores de LIV. Hay una injusticia con aquellos que aportan poco a los campos, y no se puede permitir una situación unilateral”.
Como posible solución, Pepperell propuso que LIV reservase un mínimo de ocho plazas en cada evento para jugadores del DP World Tour y que se creasen mini rankings dentro de la temporada para facilitar su acceso. “Si se piensa en una fusión futura entre DP World Tour y el LIV, ahora es el momento adecuado de explorarlo”; añadió.
Canter concluyó destacando que, aunque el LIV puede atraer estrellas; el producto no alcanza la calidad global del DP World Tour. “Puede tener la carrocería de un Ferrari, pero el motor de un Ford; no importa cuántas estrellas fiches; mientras que el DP World Tour tiene algo diferente y consolidado”.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





