Phil Mickelson ha visto truncada esta semana una de las rachas más importantes en el mundo del golf como es mantenerse ¡¡1353 semanas!! dentro del Top 50 mundial, algo que se dice pronto y que se venía venir desde hace algunas semanas. Ha sido un jugador japonés, Shugo Imahira al terminar segundo en el Mynavi ABC Championship del Japan Tour, quién ha tenido el dudoso honor de desbancar al zurdo de San Diego casi 26 años después de entrar en ese Top 50.
Mickelson, que esta misma semana se descartaba dela Presidents Cup debido a su mal juego, entró en el Top 50 mundial un 28 de noviembre de 1993 tras finalizar segundo en el Casio World Open y continuará hasta este lunes 4 de noviembre de 2019 momento en que bajará hasta el puesto 51. Este es el periodo más largo en la historia del golf, siete años más duradero que la segunda en posesión de Ernie Els quién estuvo 965. En la actualidad es Rory McIlroy quién con 598 posee el mayor registro en este apartado, el norirlandés necesitaría 15 años ininterrumpidos para igualar la hazaña del estadounidense.
Curiosamente Phil Mickelson nunca alcanzó el número uno mundial, siendo el número dos (en varias etapas) el puesto más alto alcanzado. Durante este tiempo han sido varios jugadores los que alcanzaron tan alta cota, entre los que se encuentran Nick Faldo, Greg Norman, Ernie Els, Lee Westwood, Martin Kaymer, Luke Donald, Rory McIlroy, Jason Day, Dustin Johnson y por supuesto, Tiger Woods.
Mickelson declaraba esta misma semana en China a los periodistas desplazados hasta el HSBC Champions que: «Simplemente no he estado jugado bien. Sé que tenía muchas cosas que hacer y no estaba realmente concentrado ni preparado en el lado mental. Simplemente no he estado tan comprometido y conectado con el objetivo ni preparado mentalmente en los últimos seis u ocho meses«.