A sus 45 años –cumplirá 46 el próximo 16 de junio- poco le queda por hacer al mago de San Diego en un campo de golf. Le hemos visto conseguir golpes imposibles con los que se ha ganado el cariño del público y ha obtenido multitud de trofeos, también hemos presenciado su salto al Olimpo del golf con la triple corona en el Masters de Augusta, hemos vivido con él sus llantos, sus glorias…
Es por esto que lo único que tenía pendiente en este mundo era poder ejercer de embajador en un torneo del PGA, y esta oportunidad le llegará el próximo mes de enero en el CareerBuilder Challenge de La Quinta (California), un lugar que le ha visto conseguir el campeonato en los años 2002 y 2004 y por el que ha demostrado un gran entusiasmo en cuanto el circuito norteamericano ha dado a conocer la decisión.
“Estoy muy emocionado de asumir el papel de embajador y espero que pueda ayudar al crecimiento continuo de este evento “, admitió, para acto seguido confirmar que La Quinta es una localización especial para él, pues ahí suele pasar largas temporadas con los suyos. “A nuestra familia le gusta la zona. De hecho, tenemos una casa cercana en Coachella Valley, por lo que no será un emplazamiento extraño para mí”.
El PGA Tour ha dado a conocer la decisión este mismo miércoles en una breve nota de prensa, en la que reflejaba que Mickelson “promoverá el evento y participará de manera activa en distintas actividades en la semana en la que tendrá lugar el campeonato”. De este modo, Lefty asumirá el papel que hasta el momento venía desempeñando los últimos cinco años el ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, que ha calificado como “un honor” el haber podido representar este torneo durante tanto tiempo.