Significativos aumentos en distancia combinado con una mejorada sensación y sonido en un modelo con potencia y diseño para jugadores experimentados, es lo que distingue a los hierros i525™, según el presidente de PING John K. Solheim, quien ha presentado este martes oficialmente la más novedosa incorporación a la extensa familia de hierros PING. Los hierros a medida i525 ya están disponibles para un ajuste a medida o fitting en tiendas autorizadas PING en todo el mundo.
PING España amplía su plantilla. Busca delegado comercial Textil y responsable de Marketing
“La mayor satisfacción del hierro i525 desde el punto de vista de ingeniería es como nuestro equipo ha sido capaz de maximizar la flexibilidad de la estructura de la cara con estilo de madera de calle, al tiempo que, ofreciendo un sonido y sensación agradable”, dijo Solheim.
“Tal y como saben golfistas quienes han jugado este tipo de diseño de hierro, a menudo sacrifican sensación en pro de más distancia. Este no es el caso en el i525 al haber sido capaces de ofrecer a golfistas un hierro con sensación sólida con la mayor velocidad de bola que necesitan para pegar golpes más largos y más altos que alcanzan y se quedan en el green. Estamos viendo resultados increíbles con jugadores ganando un palo de distancia o más, incluyendo profesionales del Tour atraídos por el aspecto más compacto y mayor velocidad de bola en los hierros largos”, añadió.
Cara Forjada de Acero Maraging
La fortaleza del acero inoxidable en la cara de grosor variable nos permite hacer una estructura más fina y dinámica, otorgándole a la cara en esta cabeza de acero inoxidable 17-4 más flexibilidad para ángulos de lanzamiento más altos y potentes con previsibilidad.
“Tal y como avanzamos en todas las tecnologías de nuestros hierros a través de nuestra continua investigación y desarrollo de conocimientos, es importante para golfistas entender los diferentes atributos diseñados con ingeniería en cada modelo”, dijo Solheim. “El i525 es claramente para golfistas buscando más distancia. Pero ofrece tantísimo más rendimiento, incluida una tolerancia excepcional camuflada en un estilo de cabeza para jugadores avanzados. Su elegante forma y tamaño, y su equipamiento tecnológico oculto en el interior, lo hace muy atractivo a un amplio rango de golfistas”.
Ingeniería Sonora
Se inyecta un polímero con precisión en el interior de la cara para mejorar el sonido y la sensación sin interferir en la flexibilidad de la cara, origen de la mayor velocidad de bola.
“Uno de los mayores desafíos al que nos enfrentamos en el diseño de palos es afinar en la búsqueda de la sensación y el sonido”, dijo Solheim. “Al tener el i525 un diseño de cara estilo madera de calle, sabíamos que el sonido requeriría especial atención para asegurarnos que el aumento en distancia no venía en detrimento de la sensación. No sacrificaríamos un atributo simplemente para mejorar otro. La solución fue inyectar el polímero en cantidades muy precisas en la misma área detrás de la cara. El resultado es una significante mejora en distancia, sonido y sensación”.
Peso Perimetral Extremo
Pesos de tungsteno en la punta de la cabeza y de la varilla combinan con una estructura de cara dinámica expandiendo el peso perimetral al tiempo que mantiene la velocidad de bola a través de la mayor flexibilidad de la cara, ofreciendo más distancia y mayor precisión. El momento de inercia es mayor tanto en los ejes horizontal y vertical reduciendo así la dispersión y aumentando la tolerancia.
“La estructura de la cara y cavidad es un significante logro en ingeniería mecánica” dijo Solheim. “Funcionan como uno asegurándose que golfistas se benefician de la tolerancia que ha hecho famosos a los hierros PING, al tiempo que mantiene una flexibilidad estable en toda la cara para ofreciendo la velocidad de bola adicional y ángulos de lanzamiento más altos que golfistas esperan de un hierro diseñado para mayor distancia”.
Cara de Fricción con Estrías Fresadas MicroMax™
Introducida el año pasado en el hierro i59, la cara fresada con precisión del i525 tiene estrías MicroMax más juntas con una geometría que resulta en una media de cuatro estrías adicionales en cada palo reduciendo así bolas sin control en los hierros cortos, preservando el spin en los hierros largos para mayor control y consistencia.
Especificaciones i525
Construcción multi-material: cabeza de acero inoxidable 17-4; cara forjada de acero maraging; pesos de tungsteno en la punta de la cabeza y varilla; acabado hidroperlado 2.0.
Disponible 3-9, PW, UW en 10 códigos de color (ángulo de apoyo o lie del palo), diestro y zurdo. Código de color negro es estándar.
Opciones en loft: Estándar, Power Spec y Retro Spec.
VARILLAS ESPECÍFICAS: Project X IO (5.5, 6.0, 6.5), PING AWT 2.0 (R, S, X), PING Alta CB Slate (SR, R, S), Alta Distanza Black 40, UST Recoil 760 ES SMAC (A), 780 (R, S).
VARILLAS OPCIONALES: Dynamic Gold (S300, X100), Dynamic Gold 105 (R300, S300), Dynamic Gold 120 (S300, X100), KBS Tour (R, S, X), Nippon Pro Modus Tour 105 (R, S, X), Elevate 95 (R, S).
GRIP ESPECÍFICO: Golf Pride 360 Tour Velvet (seis tamaños).
RRP: RRP €219 per club with stock steel shaft; RRP €231 per club with stock graphite shaft.
Pingback: PING presenta PLD Milled, una familia de putters fresados