El Ladies European Tour anunció que PING Europe será el proveedor oficial de uniformes para el equipo europeo de la Solheim Cup en la edición que se celebrará en 2021 en el Inverness Club de Toledo (Ohio) y en la que se disputará en Finca Cortesín (Costa del Sol, Andalucía, España) en 2023.
El equipo europeo, que intentará defender el anhelado trofeo que conquistó de manera espectacular en Gleneagles en 2019, vestirá PING por primera vez en la historia de la Solheim Cup este año. PING mantiene una relación histórica con esta competición bienal y desempeñó un papel fundamental en su creación y puesta en marcha en 1990, dado que el torneo fue bautizado en honor de Karsten y Louise Solheim, fundadores de PING.
Como uno de los tres global partners, la decisión de PING de apoyar al equipo europeo hace hincapié en el compromiso de la marca con el fomento y el desarrollo del golf femenino. Este notable respaldo también se refleja en la PING Junior Solheim Cup, fundada en 2002 y trampolín para algunas de las mejores jugadoras del mundo. En 2015, PING se convirtió en proveedor oficial de ropa para el equipo europeo de esta competición.
Catriona Matthew, capitana del equipo europeo en 2019 y en la edición venidera de 2021, mantiene una estrecha relación con PING y ha colaborado en el diseño de la exclusiva indumentaria que lucirá el equipo los días de torneo. Su inspiración, las flores propias de Ohio y los reconocibles iconos europeos con un toque moderno. También se ha creado una paleta única de colores para el evento, que incluirá tonos de temporada que se sumarán a los colores tradicionales del equipo europeo (azul, blanco y dorado), una gama que se identifica con los cruces individuales de la última jornada y que Catriona ha querido conservar.
“Llevo cinco años jugando palos PING y vestiré su ropa esta temporada por primera vez, así que a la hora de buscar uniformes para el equipo no se me ocurrió otra marca mejor para ayudarnos con nuestra imagen y hacer que nos sintamos de maravilla rindiendo al máximo”, ha declarado Catriona Matthew a raíz del anuncio. “PING es un pilar fundamental para el golf femenino y la Solheim Cup y he disfrutado muchísimo al colaborar con ellos en los nuevos diseños”.
Por su parte, Lisa Lovatt, directora genera de PING Europe, ha aportado su punto de vista sobre esta asociación. “Estamos encantados de unir fuerzas con el equipo europeo como proveedores oficiales de sus uniformes. Esta asociación es un ejemplo perfecto de nuestro compromiso inquebrantable con el golf femenino”.
“El estilo y la tecnología van al unísono en las prendas PING, diseñadas y desarrolladas con el objetivo de que los golfistas mejoren tanto su juego como su aspecto, ofreciendo comodidad y protección todo el año. Estamos deseando ver al equipo europeo enfundarse los diseños de este año y les deseamos la mejor de las suertes en su defensa de un título que lograron de manera tan emocionante en Gleneagles en 2019”, añadía
Alexandra Armas, directora ejecutiva del LET, también ha querido pronunciarse al respecto. “Estamos encantados de que PING refuerce su apreciadísimo y tradicional apoyo al golf femenino uniendo fuerzas con el equipo europeo como proveedor oficial de uniformes para las Solheim Cup de 2021 y 2023. Los uniformes de los equipos son un aspecto de la competición que siempre genera mucha expectación, un elemento divertido y simbólico que los fans pueden compartir con sus ídolos. En la defensa del título es crucial contar con un uniforme que permita a las jugadoras del equipo rendir al máximo sintiéndose cómodas”.
La Solheim Cup 2023, acontecimiento de excepcional interés público cuya sede oficial es Finca Cortesín, está patrocinada por PING, Costa del Sol y Rolex como global partners; y por Andalucía, Acosol, el Ayuntamiento de Marbella y el Ayuntamiento de Benahavís como official partners. Solán de Cabras, Eversheds Sutherland y el Ayuntamiento de Casares son proveedores oficiales. Marca y Radio Marca son medios oficiales. Colaboran en su organización LET, LPGA, RFEG, CSD, RFGA y Deporte and Business.