¿Quién dijo que la playa era solo para el verano? La Comunitat Valenciana reivindica uno de los grandes atractivos de la región también en otoño, aprovechando el clima inmejorable que se respira en la zona en esta tercera época del año. ¿Y qué mejor manera que poner el colofón a un paseo por la arena que disfrutando de una ronda de golf en uno de sus campos? En esta segunda parte de la Guía para disfrutar del sol y del deporte en la Comunitat viajamos hasta la calidez y la tranquilidad que nos brinda la provincia de Alicante.
Playa El Altet (Elche). Rodeada de dunas y vegetación, esta parte de Alicante es conocida por los amantes del windsurf, pues cuando sopla el viento se convierte en uno de los mejores enclaves para la práctica de este deporte en la Comunitat. Font del Llop Golf Resort (Monforte del Cid), Alenda Golf (Monforte del Cid) y la Escuela de Golf de Elche harán que el día sea perfecto con su cuidado servicio y sus espectaculares complejos diseñados para todo tipo de jugadores.
Playa de San Juan (Alicante). Ubicada en la franja litoral de la capital alicantina, este enclave es uno de los más conocidos de toda la región debido a sus aguas cristalinas, su arena fina y sus alojamientos de gran calidad pensados para el disfrute del visitante. El mar, el sol y el relax son una constante para todos aquellos que deciden visitar su paseo marítimo. Del mismo modo, quienes acuden a los cercanos Alicante Golf (Playa de San Juan), Bonalba Golf (Muchamiel) y El Plantío Golf (Alicante) pueden gozar de tres campos de enorme peso en la Comunitat que en los últimos años han acogido grandes eventos.
Playa de La Caleta (Orihuela). Si hablamos de la zona meridional de la provincia de Alicante hemos de hacerlo de playas y golf. Hasta 11 banderas azules recibió Orihuela en este 2017, siendo la segunda ciudad de España con más distintivos de calidad de este tipo. La Playa de la Caleta es una de las galardonadas, y no es para menos. Sus tranquilas aguas debido a la protección que ejerce el propio cabo en el que está situada y su larga tradición -desde aquí se puede divisar la Torre Vigía de Cabo Roig que servía en el siglo XVI para vigilar ante ataques piratas- dan buena muestra de ello.
Y eso por no hablar de la gran calidad de sus campos. Las Colinas Golf & CC, RCG Campoamor, Villamartín, Golf Las Ramblas, Golf La Finca, Vistabella Golf, La Marquesa y Lo Romero Golf pueden ser el colofón perfecto a una escapada a la ciudad de Miguel Hernández en este año hernandiano.
Ver también: Playas y Golf en otoño, una guía para disfrutar del sol y el deporte en la Comunitat Valenciana (I)