20 años como profesional dan para muchas vivencias, y más aún si te llamas Ian Poulter y has sido uno de los golfistas europeos con más éxito de las dos últimas décadas.
El jugador inglés, que no consigue una victoria desde noviembre de 2012 –cuando se impuso por dos golpes a Dufner, Els, Mickelson y Piercy en el WGC-HSBC Champions- se ha despertado esta primera jornada de primavera melancólico y a través de su perfil de Instagram ha querido mostrar al mundo la gran cantidad de triunfos que otrora conquistó.
Medallas o Badges (insignias de los diferentes Majors jugados), tarjetas, bolsas firmadas… ¡y hasta varias réplicas de la Ryder Cup! descansan en las vitrinas del deportista británico, aunque hace tiempo que no añade nada nuevo en ellas, como él mismo se encargó de comentar: “Siempre es agradable desempolvar la vitrina de trofeos… Hace algún tiempo que no la actualizo, pero creo que eso va a cambiar”.
¿Se estará refiriendo de manera indirecta a que peleará por el triunfo en tres semanas en Georgia? A Poulter si le falta algo en la vida es un Major, y a sus 40 años se ve todavía con la fuerza suficiente para lograr la machada en el Augusta National, un campo que tradicionalmente se le ha dado bien –tres top 10 así lo atestiguan-. El problema lo va a tener si lo logra, porque la Chaqueta Verde no luce igual de bien detrás de un cristal.