El equipo europeo dio buena cuenta del combinado asiático este fin de semana sobre la hierba del Glenmarie Golf and Country Club de Malasia. Los pupilos de Darren Clarke vencieron por 18 ½ – 5 ½ a los del indio Jeev Milkha Singh demostrando la diferencia de calidad entre uno y otro grupo.
Todos los jugadores rayaron a gran nivel, pero si alguno destacó por encima del resto –más allá de por su juego- esos fueron Ian Poulter y Lee Westwood, precisamente las dos elecciones que recayeron exclusivamente en manos de Clarke.
“Lo que Lee e Ian han traído consigo en esta EurAsia Cup ha sido invaluable. Cada vez que hablaban todos los jóvenes escuchaban, porque sabían que podían aprender un montón de ellos. Creo que ha sido una semana muy beneficiosa para todos”, confirmó tras la victoria el capitán europeo.
Y no es para menos. Además de aportar su granito de arena en el plano psicológico –de esto Poulter sabe un poco-, el balance de los dos golfistas fue de 3-0, consiguiendo 6 de los 18 puntos y medio de Europa y no dando ninguna opción a sus rivales ni en four-ball, ni en foursomes ni mucho menos en los encuentros individuales.
Es por esta razón que comienzan a surgir los rumores sobre si el capitán norirlandés podría confiar también en ellos para la Ryder Cup que se disputará el próximo mes de septiembre en el Hazeltine National Golf Club de Chaska (Minnesota).
“El marcador fue atractivo, pero más allá de eso tanto Lee como Ian actuaron sensacionalmente durante todo el torneo. Ellos fueron capaces de unir al equipo y a las parejas. Como capitán no les podría haber pedido nada más”, fue lo único que afirmó Clarke tras la comprometida pregunta, una respuesta que no hace sino alimentar todavía más los murmullos.