Si el triunfo de Jon Rahm en el Masters logrando la sexta Chaqueta Verde para nuestro país ha hecho correr ríos de tinta, también lo ha sido las palabras de Lucía Méndez, tertuliana en el programa matinal de «La hora de la 1» de TVE, que ni corta ni perezosa se permitió opinar del triunfo de Jon Rahm sin tener ni idea de lo que estaba hablando.
«Es un deporte de élite, vamos a decir la verdad, ajeno a las clases mayoritarias. De muchísima élite en España». «Éste hombre es español, en fin, relativamente español». «Me parece bien que no lo apuntemos. Pero en fin no creo que sea un triunfo que despierte entusiasmo en la población», fueron las perlas que soltó esta señora en la televisión pública, motivo por el que el Consejo de Informativos de TVE ha recibido una queja formal del área de Deportes. Este es el texto completo:
Poco después de ello y lejos de admitir su error, pero asombrada por el comunicado señalado anteriormente, la todavía tertuliana en TVE escribía en su cuenta de Twitter el siguiente texto:
«El pasado lunes, en La Hora de la 1 de TVE, hice un comentario sobre Jon Rahm poco afortunado y lamento que se haya interpretado como una falta de respeto al golfista. Pero me sorprende que el Consejo de Informativos de TVE emita un comunicado sobre una “opinión” de una periodista, colaboradora de la casa desde el año 2004, que no pertenece a los Servicios Informativos de TVE. La libertad de expresión debe amparar incluso los comentarios que puedan dar lugar a este tipo de controversia»
Pero me sorprende que el Consejo de Informativos de TVE emita un comunicado sobre una “opinión” de una periodista, colaboradora de la casa desde el año 2004, que no pertenece a los Servicios Informativos de TVE. (2 de 3)
— Lucía Méndez Prada (@LuciaMendezEM) April 13, 2023
.