El primero que terminó el trabajo semanal fue el todavía amateur Adriá Arnaus quién logró su primera victoria en el Alps Tour en su tercer intento, los dos anteriores habían sido saldados con sendos subcampeonatos. Este resultado propició el ascenso de 258 puestos para situarse en el 637 del mundo, vale recordar que a finales del 2016 el catalán no estaba ni siquiera rankeado.
Pedro Oriol es otro de los jugadores que deben de estar satisfechos esta semana por su trabajo. El madrileño ganó 280 posiciones gracias al subcampeonato logrado en el KPMG Trophy del Challenge Tour. Oriol es el decimotercero español en el ranking mundial por delante de Miguel Ángel Jiménez (567) que sigue en caída libre, como también es lógico, al no contabilizar los Circuitos Seniors donde participa en el ranking.
Quién también subió fue Rafa Cabrera-Bello, aunque en estas posiciones el ascenso se hace más lento. El canario avanza del trigésimo puesto al vigésimoctavo, aunque a decir verdad, el Top 20 lo tiene a tiro. Sergio García baja hasta el séptimo desde el quinto tras adelantarle Henrik Stenson (6º) y Jordan Spieth (5º), mientras que Jon Rahm se mantiene en el Top 10 y Pablo Larrazábal en el 94.
El resto del Top 10 se queda como estaba (ver más abajo) aunque esto será por solo unos días ya que a buen seguro el próximo lunes algo habrá cambiado tras la disputa del US Open, el segundo Grande de la temporada que comienza este próximo jueves.
RANKING MUNDIAL TOP 10 ESPAÑOLES
RANKING MUNDIAL TOP 10 MUNDIAL
RANKING MUNDIAL TOP 10 EUROPEOS