La primera jornada de la 120ª edición del British Amateur ha deparado buenas noticias para tres de los jugadores españoles desplazados a los campos escoceses de Carnoustie & Panmure, donde cerca de 300 golfistas se enfrentan a uno de los torneos más duros del año. Rafa Culla, Adriá Arnaus y Daniel Berna, todos con -1, fueron los mejor parados de la delegación española.
Rafa Culla y Adriá Arnaus firmaron vueltas de 69 golpes en Panmure, mientras que Daniel Berna hizo su vuelta bajo par en Carnoustie, que fue escenario de las vueltas más altas del día.
Mario Galiano (71, +1), Xabier Gorospe (71, +1) –que llegó a marchar -5 en el hoyo 6 tras un comienzo explosivo-, Alejandro del Rey (74, +4), Iván Cantero (76, +4), Scott W. Fernández (76, +4) y Pablo Rodríguez-Tabernero (77, +5) completaron la participación española en Escocia.
En la jornada de este martes los jugadores tratarán de entrar en el Top 64 que otorga un puesto en el cuadro de juego. Mucha tela por cortar aún.
Nueve españoles desembarcaron en Escocia
Nueve jugadores españoles han iniciado la competición en Escocia: el valenciano Rafael Culla, los andaluces Mario Galiano, Pablo Rodríguez-Tabernero y Scott W. Fernández; el catalán Adriá Arnaus, el madrileño Alejandro del Rey, el asturiano Iván Cantero, el vasco Xabier Gorospe y el soriano Daniel Berná.
Este prestigioso torneo se disputa mediante el formato stroke play (juego por golpes) durante dos jornadas. En ese momento darán comienzo las eliminatorias directas en pos del título, que sólo jugarán los 64 golfistas que accedan al cuadro de juego.