«No tengo rencores en esta vida y una vez que tomo una decisión no me arrepiento«, declaró el de Barrika sobre dar el salto al LIV Golf

El golfista de Barrika, Jon Rahm, vuelve a Valderrama y al Campo de Gibraltar para la disputa del LIV Golf Andalucía. Ya ha cenado en uno de sus restaurantes fetiches de la zona y sigue buscando esa victoria en un recorrido al que llegó, por vez primera, en 2007 y que le supuso un impacto que aún valora. Ahora, como uno de los nombres destacados de LIV, aborda la situación del golf a nivel mundial y varios asuntos en una semana siempre especial.
La potencia del circuito y el formato de equipos están, cada vez, más consolidados, según Jon
Rahm sigue manteniendo la ilusión de aquel joven de 21 años, ahora tiene 31, que lanzó aquel reto de los más de 20 grandes. “Ahí sigue esa persona, la ilusión y el objetivo también. Pero lo que he dicho siempre, si me pongo ese objetivo y no llegó, pues bien, pero si gano cuatro, seis, siete, sigue siendo una gran carrera”. De momento ya tiene dos en su bolsa. “Me gusta tener el objetivo en mente claro, y así lo he hecho desde pequeño. Si me pongo otros más factibles, la motivación para entrenar igual no está ahí”.
El vasco fue cuestionado por el ranking mundial y la situación que se vive en el entorno del golf. Los números de él en el LIV, las victorias de Jaco Niemann y otros asuntos derivados de una polémica que, parece, poco a poco va calmándose. “No es justo que no puntúe el LIV para el ranking mundial. Yo ya he tenido mis opiniones antes de estar aquí. Ojalá lleguemos a que nos den puntos, creo que ahora mismo el ranking no refleja la realidad de los mejores”.
En esa misma línea y tras la entrevista concedida a OpenGolf por Javier Reviriego, CEO de Valderrama, el de Barrika también expone el crecimiento de la liga de golf. “Creo que al inicio hubo poco apoyo. Siempre se va criticar lo que pueden criticar y es que en el golf no ha habido nunca lo que hay en todos los deportes que es un dinero garantizado. Igual el comienzo fue algo brusco pero las aguas se van calmando”.
Para Rahm ya es difícil defender que a los profesionales no les importa el circuito LIV. “Bryson (DeChambeau) no se ha retirado, yo no me quiero retirar y el hecho de que, en los grandes, somos menos del 10% de jugadores, pero tenemos muchos en el Top 10-15, seguimos siendo competitivos. Aquí estamos para seguir mejorando y yo por lo menos para intentar ser el mejor”.
La potencia del circuito y el formato de equipos está, cada vez, más consolidados, según el ex número uno. “Va todo mejorando, coge mucha tracción por el mundo. Aquí en Valderrama también, pero en Australia el torneo es enorme, el de Hong Kong está creciendo y al final es una liga tan joven con 42 torneos”. Una cifra, añade el español, que “es menos de un año entero en los dos circuitos. El cambio se va viendo y como jugadores creo que todos estamos en un punto en el que ojalá se solucione ya”.
Por último, fue contundente, en torno a su decisión de pasar al LIV y un posible arrepentimiento. “Para nada y sobre todo tras el año pasado con el complicado embarazo de Kelly los problemas de golf me quedaban pequeños. Dicho esto, no tengo rencores en esta vida y una vez que tomo una decisión no me arrepiento”.
Claro y contundente, además de muy feliz por estar exportando la imagen del Campo de Gibraltar y Andalucía a través de una figura mundial.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





