Siete veces campeón de España, una Cadete, dos Boys, dos Junior y dos Absoluto. Ese el palmarés de Jon Rahm en su etapa como amateur y ahora quiere el Open de España, evento profesional que no se quiere perder a pesar de, «que se ha anunciado muy tarde, con los calendarios ya hechos y que la semana, después del Masters, que es un Major y consume mucha energía, es muy complicada«, según explica en el blog personal que mantiene en la Federación Vasca.
«Tenemos que celebrarlo y estar contentos porque un país como el nuestro, con los jugadores que tenemos, las licencias, los campos, el tiempo… no puede perder su Open. Creo que todos nos hemos llevado una gran alegría y lo que hay que conseguir es afianzarlo y que siga creciendo para hacer el mejor torneo posible«, añade el ya poseedor de cuatro títulos profesionales, dos en el PGA Tour y otros tantos en el Europeo.
A esto hay que añadir el conocimiento del León de Barrika del Centro Nacional, recorrido que después de muchas especulaciones albergará el evento. «Lo conozco muy bien, lo jugué mucho durante los dos años que estuve en la Blume y confío en que se pueda ver un gran golf esa semana«.
Hay que recordar que Jon Rahm solo ha disputado un torneo como profesional en terreno español, fue el pasado mes de octubre en el Andalucía Valderrama Masters. En aquella ocasión el de Barrika no logró superar el corte.