Rahm, Smith y DeChambeau desoyen al PGA Tour y confirman que continuarán en el LIV en 2026

Aunque hubo muchas especulaciones sobre la potente oferta del PGA Tour para las tres estrellas, estas seguirán junto a los saudíes

LIV Golf League, PGA Tour, Jon Rahm,
El español desoye los cantos de sirena para volver al circuito americano. Foto: @LIVGolfLeague

Se habló mucho durante las últimas horas sobre si la implantación del Returning Member Program en el PGA Tour y, sobre todo, si la huida de Brooks Koepka rumbo a la gira americana provocaría un efecto llamada en sus excompañeros. Sin embargo, todo parece indicar que Cam Smith; Jon Rahm y Bryson DeChambeau no van a tomar -de momento- la mano que les extendió Brian Rolapp.

De hecho, como si de algo organizado se tratara, el trío de golfistas juró fidelidad al circuito saudí -al menos durante el año 2026– con apenas unos minutos de diferencia. Ocurrió durante una rueda de prensa organizada por el propio circuito con los capitanes de los diferentes equipos. Un momento óptimo para lanzarle la pregunta a los tres jugadores implicados: ¿Vais a abandonar la gira?

Los tres capitanes del circuito de Arabia Saudí ligan su futuro inmediato al de la gira

La cuestión cayó como un grito en una casa inhabitada. Pero antes de que el silencio se hiciera incómodo, DeChambeau tomó la palabra. “Tengo contrato hasta 2026 y estoy muy emocionado por lo que está por venir este año”; señaló el deportista de Modesto, no despejando las dudas sobre su futuro a medio plazo; pero ligándolo de manera inmediata al del LIV.

Yo no pienso irme a ningún lado, que es algo bastante similar a lo que ha dicho Bryson”; siguió Rahm. “Le deseo lo mejor a Brooks y, por lo que a mí respecta, estoy muy centrado en este año y lo que espero es que mi equipo pueda repetir como campeón”, añadió el de Barrika. Y, claro, en este contexto la respuesta de Cam Smith no podía ser otra: “Para ser sincero, tomé la decisión de venir al LIV y así pasar más tiempo en casa. Así que seguiré en el LIV los próximos años”; sentenció.

Así pues, y pese al margen de tiempo dado por el PGA Tour, parece que el caso está cerrado y que los otros tres jugadores a los que se les puso el órdago seguirán unidos a los saudíes.

Puede seguir a OpenGolf en FacebookTwitterLinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.