Rahm vive la derrota más dulce en el PlayOff de Indianápolis al ganar su segundo título individual

El vizcaíno firma un espectacular 60 en la ronda final del evento, pero cede en el desempate ante un Sebastián Muñoz que logra su primer triunfo

LIV Golf League, LIV Golf Indianapolis 25, The Club at Chatham Hills, Jon Rahm, Campeon Individual,
El León de Barrika vuelve a llevarse el anillo de campeón este curso. Foto: @LIVGolfLeague

Derrota muy dulce de Jon Rahm (60 golpes, -22) en el PlayOff del LIV Golf Indianapolis ante el colombiano Sebastián Muñoz (65 golpes, -22). Y es que el español, igual que ocurriera hace un año, se ha proclamado campeón individual de la LIV Golf League. Lo ha hecho, además, con un registro muy curioso, pues ha conseguido triunfar en 2025 sin llevarse a casa ni una sola victoria. Eso sí, la jornada del domingo llevada a cabo sobre The Club at Chatham Hills quedará grabada a fuego en nuestras retinas.

Y es que el León de Barrika entregó una cartulina con 60 golpes merced a un eagle, diez birdies y un bogey para marcarse un once bajo par con el que llegó hasta los veintidós impactos por debajo del par. Una puntuación que le sirvió para citarse en el desempate con el jugador cafetero, quien había completado un día en el que se había anotado siete aciertos y un error.

Sebastián Muñoz se llevó el LIV Golf Indianápolis tras ganarle en el desempate a Jon Rahm

Lamentablemente para el vizcaíno, esas grandes sensaciones no se pudieron trasladar a la bandera del añadido, donde el latinoamericano convirtió un birdie para estrenar su casillero de triunfos en la gira saudí. Todo ello en una jornada en la que Dustin Johnson (67 golpes, -20) ocupó la última de las plazas del podio con seis birdies y dos bogeys.

Del resto de representación española, David Puig (66 golpes, -17) ha finalizado en el cuarto escalón del campeonato con la ayuda de seis aciertoscuatro de ellos en las cuatro últimas banderas- y un bogey. Sergio García (65 golpes, -12) culminó su actuación en el Top 17 con media docena de aciertos sin errores, mientras que Josele Ballester (65 golpes, -7) puso el punto final a su actuación en el T39 tras siete aciertos y un error.

En el apartado por equipos, los Torque GC de Joaquín Niemann hicieron valer su excelsa semana global para llevarse el título.

Ver CLASIFICACIÓN Final

Compartir en Redes Sociales

Un comentario

  1. Parece que Jon está volviendo al camino al que nos tenía casi acostumbrados.Solo el puede hacer el milagro.Perder la victoria en un PlayOff y ganar el LIV 2025 desde atrás.Todo un crack.!!!

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.