Jon Rahm donará una cantidad de dinero a la Cruz Roja de México con cada birdie y eagle que haga esta semana en el México Championship, prueba de las Series Mundiales que tiene lugar en el Club de Golf Chapultepec. El dinero recaudado, 1000 dólares por cada birdie y 3000 por cada eagle, servirá para ayudar a las víctimas del país que sufrieron el reciente terremoto cinco meses después del seísmo sufrido el 19 de septiembre y que causó cerca de 300 muertos.
En el vídeo, en inglés y español, el León de Barrika explica el motivo que le lleva a realizar tal acción. «Como ya hice durante la pasada FedEx Cup y debido al último terremoto que sacudió a México y los sucedidos en los últimos meses, quiero donar dinero a la Cruz Roja Mexicana para todas estas personas necesitadas«, dice Rahm. «Espero que pueda hacer muchos y pueda donar tanto dinero como sea posible«.
Como antes comentábamos, esta no es la primera vez que Jon Rahm muestra su solidaridad, ya el pasado mes de septiembre anunció que donaría una cantidad de dólares por cada birdie (1000) y eagle (2000) que realizara en los PlayOff de la FedEx Cup con motivo de la destrucción ocasionada por el huracán Harvey a su paso por Texas donde unas 100.000 viviendas fueron dañadas en mayor o menor medida.