Mucho se ha hablado esta semana de la decisión de forma unilateral por parte de Ralph Lauren de romper fulminantemente su contrato con Justin Thomas después de que el norteamericano profiriera un «fagget» (maricón) al fallar un putt corto durante un momento del Tournament of Champions, una desacertada expresión que el propio Thomas reconocía ante los medios de comunicación durante la rueda de prensa previa al Abu Dhabi Championship.
«Están en su derecho y posiblemente han tomado la decisión que tenían que tomar. Son una marca global de gran repercusión y los puse en una difícil tesitura. Sin embargo, me ha resultado raro que tomaran la decisión de forma unilateral. Tenía una gran relación con mucha gente de allí y por eso me he sentido molesto«. Obviamente, no estoy orgulloso de lo que dije», declaraba JT en la mencionada rueda de prensa.
Lo curioso del caso es que mientras el jugador estadounidense dejaba de vestir la firma, solo se le vio con prendas de esa marca durante la jornada de entrenamiento la pasada semana, Ralph Lauren todavía mantiene la imagen del número tres del mundo en todas sus webs, incluida la española.
En ellas podemos ver al de Louisville vestido con las prendas de la marca, por cierto, muchas de ellas agotadas en lo que se refiere a la web española, y el texto, «una colección cápsula de edición limitada de conjuntos ideales para jugar al golf adaptadas al estilo clásico y sofisticado de Justin«.
En el comunicado en el que la marca rompía la relación actual dejaba un resquicio a la vuelta del jugador. «Al tomar esta decisión, nuestra esperanza es que el señor Thomas haga el trabajo necesario para volver a asociarse con nosotros, aprendiendo, creciendo y, en última instancia, utilizando su plataforma para promover la inclusión«.