Semana movidita en el ranking mundial. En lo que respecta a la parte noble, Sergio García recuperó la sexta plaza en detrimento de Jim Furyk gracias a su cuarto puesto en el Northern Trust Open del PGA Tour. Bubba Watson arrebata la segunda plaza a Henrik Stenson, mientras que Rory McIlroy mantiene la supremacía mundial y los australianos Jason Day y Adam Scott completan el Top 5.
En el Top 5o destaca la mala noticia para el golf español y para Miguel Ángel Jiménez en particular. El malagueño pasó del puesto 45º al 51º lo que le impedirá estar la próxima semana en el Cadillac Championship, primera prueba del año perteneciente a las Series Mundiales. Solo un tercer español más se mantiene en el Top 100, Pablo Larrazábal que ocupa el 78º después de perder dos posiciones.
Quién sigue en caída libre es Tiger Woods. El californiano descendió otros cuatro peldaños para situarse en el 70º peligrando su estancia entre los 100 mejores del mundo. La nota positiva recayó como es lógico en James Hahn que pasó del 297º al 86º merced a su victoria en el Riviera CC. Anirban Lahiri saltó del 39º al 34º tras ganar en Indian Open y Branden Grace pasó del 48º al 40al imponerse en el Dimension Data Pro-Am del Sunshine Tour.
RANKING MUNDIAL TOP 10 ESPAÑOLES
RANKING MUNDIAL TOP 10 MUNDIAL
RANKING MUNDIAL TOP 10 EUROPEOS