La noticia de la semana en el ranking mundial es el relevo de Rory McIlroy en lo más alto de la clasificación por parte de Jordan Spieth, mejor jugador sin lugar a dudas en esta temporada 2015. El segundo puesto del estadounidense junto al decimoséptimo del norirlandés propició el cambio poniendo fin a 53 semanas continuadas (92 en el acumulado) de reinado McIlroy.
Con dos victorias en Grandes -Masters de Augusta y US Open-, un cuarto puesto en el Open Championship y un segundo puesto en el recién finalizado US PGA Championship amén de otros logros en la temporada ha hecho que el tejano conquistara el puesto con apenas 22 años (17.07.1993).
Pero no solo se ha producido este cambio en el Top 10, el triunfo de Jason Day lo ha metido en la tercera plaza por delante de Bubba Watson. El cuarto puesto de Justin Rose en Whistling Straits lo sitúa quinto por delante de Jim Furyk y la séptima plaza de Dustin Johnson provocó que avanzara hasta el séptimo adelantando a Rickie Fowler. Henrik Stenson (9º) y Sergio García (10º) cierra el Top 10.
En cuanto al resto de españoles, todos pierden posiciones en la tabla a excepción de José Manuel Lara que asciende 177 escalones gracias a su segundo puesto en el Gant Open de Finlandia. Jiménez pierde siete (61º), Pablo Larrazábal uno (80º) y Rafa Cabrera-Bello dos (86º).
Por su parte, Tiger Woods continúa con su caída en picado. El californiano desciende hasta el 286º tras perder doce en una semana en la que no superó el corte en el US PGA.
RANKING MUNDIAL TOP 10 ESPAÑOLES
RANKING MUNDIAL TOP 10 MUNDIAL
RANKING MUNDIAL TOP 10 EUROPEOS