Robert MacIntyre sorprende en las primeras horas del BMW Champ. con un increíble final de ronda

El escocés firma seis birdies en las seis banderas finales para liderar el penúltimo evento del curso con tres golpes de ventaja sobre Fleetwood

PGA Tour, BMW Champ 25 j1, Caves Valley, Robert MacIntyre,
El deportista británico brilla con luz propia tras despedirse con media docena de aciertos. Foto: @PGATour

El jugador escocés no escatimó en esfuerzos este jueves, lo que ha tenido como resultado el liderato del torneo a las primeras de cambio en este BMW Championship. El británico, asentado en el puesto número 20 de la clasificación de la FedEx Cup a comienzos de esta semana, dio toda una lección de entereza y aciertos en las primeras horas sobre la hierba del Caves Valley Golf Club, lo que le ha llevado a convertirse en el rival a batir.

Y eso que sus primeros minutos invitaban poco a pensar que se iba a acercar a la decena de golpes por debajo del par. De hecho, MacIntyre (62 golpes, -8) finalizó la primera parte del recorrido con tres birdies y un bogey, a los que añadió un acierto y un error más en el 11 y el 12, respectivamente. Sin embargo, a partir de aquí todo vivió un giro de 180 grados. Y es que el deportista de 29 años se anotó seis birdies de forma consecutiva con los que puso punto final a su actuación en la primera ronda.

Scottie Scheffler cierra el podio después de una ronda en la que ya ha mostrado sus armas

Así pues, MacIntyre instaló su tanteador en los ocho golpes por debajo del par, tres impactos por debajo de los conseguidos por un Tommy Fleetwood (65 golpes, -5) que sigue buscando con insistencia su primer triunfo en la gira americana. El inglés, que desperdició hace unos días una ventaja encarando la última ronda del FedEx St. Jude Championship, hizo borrón y cuenta nueva y selló una cartulina con cinco aciertos sin fallos que lo han llevado al segundo escalón del podio.

Cierra la zona de privilegio el número uno mundial, Scottie Scheffler (66 golpes, -4), que convirtió seis birdies y dos bogeys para volverse a situar entre los mejores y mandar un mensaje a MacIntyre. Todo ello en un jueves en el que Jhonattan Vegas (74 golpes, +4), único superviviente latino en la postemporada, ha iniciado el torneo en el Top 40 después de un doblebogey, cuatro bogeys y dos birdies.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.