El veterano Roland Thatcher se quedó con la miel en los labios en el pasado BMW Charity Pro-Am del Web.com Tour -división de plata del PGA Tour- de entregar una tarjeta con el número mágico de 59 golpes, al quedar su bola a escasos centímetros del hoyo con su último putt.
Thatcher llegaba al tee del 18 del Thornblade Club de Greenville con 11 bajo par tras anotar nueve birdies y un eagle en los 17 hoyos anteriores. El graduado de Auburn tenía un putt de unos cuatro metros prácticamente en línea recta y así lo tiró. Al faltarle un poco de fuerza la bola viró ligeramente a la izquierda lo suficiente para que no entrara.
«Honestamente, yo no pensé que se podía quedar corto», dijo Thatcher. «Yo sólo estaba tratando de coger la línea. En realidad estoy avergonzado de mí mismo por no aprovechar esa oportunidad de anotar un 59 … Sólo pensé que si lo tiraba por ésa línea entraría», añadió.
De haber embocado la bola se habría convertido en el sexto jugador del Web.com Tour en anotar 59 golpes y el decimocuarto en un torneo profesional de golf.
Algo parecido le sucedió a Phil Mickelson hace dos años en la ronda de apertura del Phoeniz Open. En aquella ocasión Phil Mickelson anotó 60 golpes -el segundo en su carrera- tras fallar un putt en el que la bola le hizo una cruel corbata.