Rory McIlroy acude a Royal Portrush para llevarse la Jarra de Clarete apoyado por su público

El norirlandés, que falló el corte en este mismo campo en 2019, confiesa haber aprendido la lección tras vivir la presión añadida de los fans

PGA Tour, DPWT, LIV, The Open 25, Royal Portrush, Rory Declas,
El vigente Maestro en Augusta buscará su segundo Grande europeo. Foto: @TheOpen

Apenas han pasado unas horas desde que Chris Gotterup le ganara el mano a mano por el Scottish Open y el norirlandés ya se ha puesto el traje de batalla para luchar por el segundo Open de su carrera. Un título que cuenta con un trasfondo muy especial al disputarse en su Irlanda del Norte natal y al que llega por primera vez como miembro importante de la historia de este deporte al haber conseguido el Grand Slam.

Puede parecer que se haya reducido la presión después de ganar el Masters, pero nada más lejos de la realidad”; confesaba el número dos del planeta en una de sus primeras respuestas en la abarrotada sala de prensa del Royal Portrush. Un campo en el que nadie tiene dudas de que será llevado en volandas por los aficionados, a imagen y semejanza de lo que ocurrió en la edición de 2019 llevada a cabo en este mismo escenario.

El número dos del planeta ya se encuentra en casa tras el fallido final del Scottish Open

He jugado bastante por aquí y la gente me anima; pero nunca había experimentado lo del tee del hoyo 1 de ese año. Estaba un poco sorprendido y desconcertado. Eso me añadió algo más de presión para la que no estaba preparado. Por suerte, rápidamente aprendí que en una semana como esta uno de los retos es controlar esa batalla”; añadió Rory, que pese a considerar ya un éxito la temporada; este torneo es el que tenía marcado en el calendario desde comienzos de año.

Si no me motiva jugar en casa un Open, no sé qué podría motivarme”; señaló el norirlandés, que adoptará un plan diferente con respecto a hace seis cursos. “En aquella ocasión me aislé de todos, pero me he dado cuenta de que fue una tontería. Lo mejor para todos es aceptar la situación. A veces me cuesta admitir los halagos, pero es algo que también agradece la persona que lleva mucho tiempo sin verte”; sentenció.

Puede seguir a OpenGolf en FacebookTwitterLinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.